Del Potro: «Dejar la Davis fue lo mejor que podía hacer por mí»

El tandilense ratificó su decisión y se mostró conforme luego de haber renunciado a jugar el certamen en todo 2013, aunque admite que «fue difícil».

Después de la tormenta siempre llega la calma, dicen. Algo así está intentando encontrar Juan Martín Del Potro, que luego de anunciar su renuncia a disputar la Copa Davis en 2013, ratificó su decisión y se mostró ilusionado de cara a su futuro en el circuito tenístico.

 

«Dejar la Davis fue una decisión difícil y muy pensada, pero fue lo mejor que podía hacer por mí», aseguró el tandilense en una conferencia de prensa brindada en Punta del Este, donde está terminando su pretemporada con dos encuentros de exhibición ante el estadounidense Andy Roddick, recientemente retirado de la actividad profesional.

 

Pese a la polémica generada tras su controversia con el capitán argentino, Martín Jaite, Del Potro evitó explayarse más sobre el tema y se mostró muy enfocado en el calendario tenístico de este año, donde buscará el objetivo de acercarse aún más a los primeros puestos del ránking ATP.

«Voy a necesitar mucho trabajo y esfuerzo para superarme, sé que son objetivos difíciles, pero me siento parte de ese grupo de jugadores que puede tener esos objetivos. Tengo mucha ilusión y espero que sea un buen año», manifestó.

 

Además, brindó sus expectativas respecto del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que comenzará el próximo 13 de enero: «Comienza un torneo muy importante y espero llegar hasta la segunda semana, cuando ya quedan pocos jugadores y poder medirme con los mejores del mundo. Eso sería lo más importante de conseguir en el Abierto de Australia, y es súper difícil». (MinutoUNO).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas