Españoles evalúan el trabajo inclusivo en el Parque Nacional Iguazú

Desde España, integrantes de un proyecto desarrollado junto a la agencia de turismo Travel Xperience, cuyo objetivo es evaluar los principales destinos turísticos del mundo enfocándose en los intereses de personas con movilidad reducida, visitaron el Parque para evaluar servicios y comodidades.

Miguel Nonay, integrante de un proyecto de turismo accesible en España, visitó el parque para evaluar servicios y comodidades desde su silla de ruedas. En una jornada intensiva, Miguel, persona con movilidad reducida, recorrió el Parque Nacional Iguazú a fines de evaluar las características accesibles e inclusivas del mismo.

 

Miguel es oriundo de Andorra, España, y forma parte de un proyecto desarrollado junto a la agencia de turismo Travel Xperience que tiene como objetivo evaluar los principales destinos turísticos del mundo enfocándose en los intereses de un público muy específico: personas con movilidad reducida (ya sea porque utilicen sillas de ruedas, tengan visión nula o reducida, y otros).

 

Además, Miguel tiene un blog que es realmente inspirador (http://www.asaltodemata.com), en el cual muestra sus aventuras alrededor del mundo. Allí, se pueden ver fotos y videos de él saltando en paracaídas, haciendo rafting, kayak, tirolesa y paseando por los lugares más hermosos del planeta. Gracias a este blog, Miguel fue la persona elegida para sumarse como participante activo del proyecto de la Agencia Travel Xperience.

 

Uno de los destinos que surgieron a priori en la investigación fue la Argentina, por tratarse de uno de los países favoritos en España a la hora de elegir un lugar para vacacionar. Las ciudades que se incluyeron en el análisis son Buenos Aires, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, Calafate, Bariloche, Córdoba y el Glaciar Perito Moreno. 

 

Miguel ingresó al Parque Nacional Iguazú por  la mañana, entusiasmado y con una amplia sonrisa en su rostro, a pesar del inminente calor que deparó el día. Lo acompañó su socio, José María Piasentini, argentino residente en Andorra, quien se encarga de registrar en video cómo Miguel sube al caddy que lo llevará hacia la Estación Central. En la oportunidad comentaron que es importante registrar estas cuestiones tan cotidianas para que los lectores del blog y del proyecto puedan visualizar claramente cómo funcionan las instalaciones inclusivas de cada lugar. Mientras viajaba hacia la Garganta del diablo en el tren de la Selva, Miguel comentó que es la segunda vez que visita el parque y que está muy conforme con las características accesibles que presenta. Al llegar a la estación, cambió la silla de ruedas de Miguel por una especialmente adaptada para recorrer las pasarelas; este es un servicio gratuito que se brinda a toda aquella persona que lo precise en cualquiera de los recorridos, especificaron desde Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el Parque desde el año 2001.

 

El día transcurrió entre fotos, videos y el paseo por los 3 circuitos más importantes del área: Garganta del diablo, circuito superior e inferior. Al finalizar el día, Miguel agradeció por la atención y manifestó considerar el servicio como uno de los mejores a nivel mundial, se despidió contento y prometiendo visitar el lugar nuevamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas