Se gradúan más de 40 auxiliares en extensión agropecuaria

Con unos 42 graduados de las Escuelas de la  Familia Agrícola (EFA) y de los Institutos de Educación Agropecuaria (IEA) de las localidades de San Pedro, El Soberbio, 25 de Mayo, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle  y San Vicente, se realizó el pasado viernes el cierre del curso de Entrenamiento acciones para el trabajo: “Auxiliares en Extensión Agropecuaria”.

La capacitación había dado inicio en el mes de julio del corriente año, alcanzando las 720 horas de duración de gabinete y campo. En el acto de cierre estuvieron presentes el ministro del Agro y la Producción, Néstor Joaquín Ortega, el Coordinador de Líneas de Entrenamiento y Acción para el Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Esteban Bogani,  el intendente de San Vicente, Waldomiro Dos Santos, el gerente de la Gerencia de Empleo (GECAL), Carlos Marcial, y representantes de las distintas cooperativas que participaron del curso.

 

Las clases fueron brindadas por técnicos de las diferentes instituciones que trabajan en el sector agropecuario. La Unión de Escuelas de la Familia Agrícola (Unefam) cedió las instalaciones y el apoyo logístico, la Fundación Asuntos Agrarios financió parte de los seguros, refrigerios y comidas; el ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología cedió 20 netbook necesarias para el desarrollo curricular de dicho curso; y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación otorgó las becas para los beneficiarios del entrenamiento como así también la ropa de trabajo y parte del seguro de los alumnos.

 

Con este curso se ha logrado capacitar a 42 egresados de las diferentes modalidades de enseñanza agropecuaria que lograron adquirir las destrezas y habilidades necesarias para resolver la alta demanda de técnicos especializados en atender las necesidades de los productores de la Provincia, de manera de avanzar en el proceso de soberanía y seguridad alimentaria, y que se encuentran a disposición de las demandas laborales existentes en la región relacionada con la capacitación que han adquirido.

 

 

 

La puesta en marcha de la capacitación significó un gran esfuerzo conjunto entre el Ministerio del Agro y la Producción, Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, el INTA Regional Misiones, Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación, Ministerio de trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas