María Ovando dejó el hogar Madre Teresa de Calcuta y se mudó a una vivienda

Ayer por la mañana se mudó a una vivienda cedida por una familia de Eldorado. Quiere agilizar los trámites para recuperar a sus hijos.

Una semana después de su llegada al hogar Madre Teresa de Calcuta de Eldorado, María Ovando, consiguió  un lugar para esperar la restitución de sus hijos. Se trata de una vivienda prestada por una familia de esa localidad hasta tanto pueda acceder a una residencia un poco más definitiva.

 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anticiparon esta semana  que podrían ayudarla con un subsidio que le permitiría pagar un alquiler mientras se gestiona una vivienda, además del relevamiento que ya hicieron para tramitar los programas que le corresponden a María y sus hijos.  También el municipio de Eldorado y el ministerio de desarrollo Social de la provincia anticiparon que evalúan esta posibilidad. 

 

María ya se reunió esta semana, en una audiencia conciliatoria ante la jueza de Familia Margarita Potschka, con sus padres a quienes la justicia entregó varios de sus hijos y nietos que  vivían con ella.

 

“Yo quiero tener a todos mis hijos conmigo, ayer Roque me dijo que no quiere estar más con la abuela, que le pegan ahí, que le tratan mal, yo quiero que estén conmigo”, dijo María tras haber visitado a los niños en Puerto Esperanza, donde viven con los abuelos paternos  y en Colonia Mado donde están con los maternos. 

 

“Me puso muy mal ver a Roque sobre todo como está, además el policía que pusieron en la casa de mi mamá, no dejó que me acerque a mi hijo, no dejó que le toque, yo le podía ver, le podía hablar pero no podía tocarle ni abrazarle, eso me dolió mucho, y eso que la jueza me dijo que yo tenía que ir a verles, a estar con ellos, pero así es muy triste, le veo pero no dejan que le toque”, agregó María tras regresar el miércoles por la tarde de visitar a los niños. 

 

Hoy María, a través de sus abogadas Roxana Rivas más la colaboración ahora desde Eldorado de la Dra. Stella Maris Martínez, pedirá ver el expediente para después proponer un régimen de re-vinculación acorde a sus posibilidades y a las necesidades de los niños. 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE