El viernes encenderán las luces del árbol de Navidad en la plaza 9 de Julio

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Cultura y Turismo, encenderá las luces el árbol de Navidad de la plaza 9 de Julio, este viernes, a las 19.

 

El objetivo de la propuesta es recordar el Nacimiento de Jesús, iniciando y despertando el espíritu navideño en los visitantes y habitantes de la ciudad.

El Municipio, a través de las distintas Secretarías Municipales, en el marco de las ” Fiestas de Navidad y Fin de Año”, ejecuta distintas actividades con el fin de adornar las calles, avenidas  y paseos públicos de nuestra ciudad, utilizando materiales lumínicos y  materiales reciclados como adornos navideños, con la propuesta de colocar a los residuos urbanos en otra categoría de uso, apostando a la sustentabilidad y reconociéndolos como elementos con otras posibilidades dentro del medio Ambiente.

La tradición impone empezar a armar el Árbol de Navidad el 8 de diciembre, en coincidencia con el Día de la Virgen, y culminar de hacerlo en Nochebuena colocando en su cima la estrella, en recuerdo de la que guió a los Reyes Magos hasta Belén.

Por eso, aunque el Árbol Navideño y la Virgen María no estén vinculados directamente, la Iglesia buscó la forma de conciliar, promoviendo que el famoso ícono sea adornado precisamente este día.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas