Entregaron el compilado de “Grandes mujeres de la provincia de Misiones” para la publicación del libro

Elida Vigo y la concejal Claudina Deglise, en emotivo acto.

Elida Vigo y la concejal Claudina Deglise, en emotivo acto.

La concejal Claudina Deglise entregó hoy a la presidenta del Centro del Conocimiento, Elida Vigo el compilado original de historias de mujeres posadeñas, que se realizó en el marco de la convocatoria de «Grandes Mujeres de la Proincia de Misiones».  Fueron cerca de 700 historias que se presentaron, de las cuales 187 formarán parter del libro a publicarse el 8 de marzo de 2013. Además en la ocasión, la concejal Claudina Deglise  presentó su Anuario 2012.  Estuvieron presentes en el acto realizado en el Concejo este mediodía, el intendente Orlando Franco, la senadora Sandra Giménez, concejales, los integrantes del comité evaluador, entre otros.

El intendente de Posadas, ingeniero Orlando Franco, participó de la presentación del anuario 2012 de la concejal Claudina Deglisé y de la entrega de la compilación original de las historias recabadas tras la convocatoria Grandes Mujeres de la Provincia a la presidente de la Sociedad del Conocimiento, Élida Vigo, para su próxima publicación en un libro.

La ceremonia se desarrolló en el Concejo Deliberante y contó con la presencia de la presidente del Cuerpo Deliberativo, Maggie Solari;  del vicepresidente Carlos Báez; de la senadora nacional Sandra Giménez; y de los concejales José Moglia; Laura Duarte, Fabián Florentín, Christian Humada, y por parte del Municipio, la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino y el coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial; Jorge Atencio; como así también, figuras reconocidas del arte misionero que formaron parte del comité evaluador de las propuestas.

Al tomar la palabra, Solari sostuvo que “estoy muy contenta de que se pueda concretar este reconocimiento a las mujeres y tener presente acá a Élida Vigo, una mujer luchadora con una enorme trayectoria. Es una mujer que ha trabajado por el género, para el género y con el género”.

La iniciativa de Deglisé fue declarada de interés municipal y arrojó como resultado la selección de 187 historias de mujeres de la Tierra Colorada que serán plasmadas en un libro con el propósito de difundir sus relatos y enriquecer la bibliografía misionera.

“Nosotras, las mujeres, pudimos ir expresándonos en distintas áreas a través de una mesa de mujeres funcionarias y otras propuestas. Desde el 2004 estamos trabajando incansablemente siempre sumando al debate y trabajamos para que se siga porque hay mucho por hacer”, manifestó Vigo. Luego, resaltó que el Centro del Conocimiento se creó con el propósito de homenajear al pueblo de Misiones, recuperando la memoria, la conciencia sobre de dónde venimos para poder ir con claridad, con firmeza hacia adelante. La institución –que preside- debe afirmar esto, colaborar para que nuevas generaciones puedan reconocerse en el legado y esta publicación para nosotros es un orgullo”.

Por otro lado, el jefe comunal expresó que “para mí es un honor formar parte de este momento y estar rodeado de tantas mujeres. Quiero aprovechar el momento para rendir homenaje a mi madre que me transmitió mucho amor y que intentó poder transmitirlo también a quienes me rodean, a mi familia, a mis amigos, a mis compañeros”. Agradeció la posibilidad de manifestar su apoyo en la presentación de la compilación de las historias. “Tenemos un buen vínculo entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante que  se va fortaleciendo y que el año que viene sumaremos más y mejor trabajo”, destacó.

En tanto que la autora del proyecto, Claudina Deglisé, reconoció en su discurso la trayectoria de Élida Vigo. “Es un ícono para las mujeres misioneras”, indicó. En el acto realizó una recorrida por el proceso de elaboración del proyecto y agradeció a todos los que participaron de él. “Son 187 las historias que se incluirán en el libro”, contó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas