Entregaron dos máquinas de coser a mujeres que padecieron actos de violencia

Hoy pasada las 10 se realizó una ceremonia en la cual fueron entregadas dos máquinas de coser a mujeres que padecieron actos de violencia en sus respectivas casas. El acto se realizó en las instalaciones de la dirección de Violencia Familiar y de Género, ubicada en calles Félix de Azara y Alvear de Posadas. Las mujeres beneficiadas son Miriam Guanes y María Daniela Dornelles, quienes solicitaron ayuda a la institución, debido a que padecían «terribles» situaciones de maltrato por parte de su pareja. Las mismas formarán su propia empresa y participarán en el programa «Hecho en Misiones».

Respecto a sus historias de vida, y cuando las damnificadas estaban realizando sus respectivos tratamientos psicológicos con los profesionales, se enteraron de la posibilidad de que en la institución se había creado un programa llamado Cosiendo Sueños, iniciativa formulada por autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y funcionarios de la línea 102, en la cual se impartía clases de costura y confección a cargo de la profesora María Ofelia Vallejos para que las damnificadas pudiesen aprender a realizar diferentes tejidos, armar prendas de vestir, toallas, cortinas, almohadones y diferentes objetos que les proporcione al venderlas la remuneración económica que necesitan para poder solventarse y recuperar la estima que tenían antes de que los hechos conflictivos opacaran su bienestar.

Las primeras beneficiadas fueron Teresa Müller y Rosa Álvez, ellas se encuentran creando sus propias producciones que se venden en las ferias organizadas por los trabajadores del Proyecto Hecho en Misiones, que de igual manera Miriam y María tendrán la misma posibilidad de poder exhibir y vender sus productos en los encuentros que se realicen.

Lo más resaltante de esto es que se recuperó psicológicamente la autoestima de la mujer que padeció maltratos por su pareja durante años y ahora ellas se encuentran con las ganas y el fervor de emprender su propia empresa.

En la ceremonia de entrega de las máquinas Godeco, estuvo el director de la institución, el doctor Carlos Quintana, la profesora María Ofelia Vallejos y demás trabajadores del organismo.

Tanto Miriam, como María, tuvieron la valentía de denunciar lo actos que se estaban llevando a cabo contra su persona, y a la vez también tuvieron el coraje de aprender un oficio que ahora se transformó en un emprendimiento que las llevará por el camino del bienestar dejando atrás el oscuro pasado y transitando la senda de la alegría.    

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas