Paredes dijo que María Ovando declarará mañana

Tras su pedido de nulidad de la acusación y absolución de María Ramona Ovando, su abogado defensor, Eduardo Paredes, adelantó que mañana utilizará el recurso de última palabra para que declare la acusada. El juicio que finalizo hoy después de las 15, continuará mañana a las 9.

En la jornada de este martes, en el Tribunal Penal N° 1 de Eldorado, se dio paso a los alegatos de la fiscalía y los defensores. A sala llena, con hombres y mujeres de organizaciones sociales que apoyan a la imputada, y la presencia de medios locales, provinciales y nacionales, el juicio oral presidido por el juez Atilio León comenzó cerca de las 9 y finalizó después de las 15. En la oportunidad el fiscal Federico Rodríguez pidió una pena de 5 años para María Ramona Ovando por el abandono de persona agravado por el vínculo. En tanto que el defensor Eduardo Paredes, pidió la nulidad de la acusación y absolución de la acusada.

 

Y luego de finalizar la jornada de hoy, Eduardo Paredes, defensor de María Ramona Ovando, señaló en diálogo con Misiones On Line que a ella “no se la puede condenar porque el estado no tiene base ética para condenarla porque le violaron todos los derechos a los niños, y dentro de lo que pudo hizo todo, es la que buscaba comida, la que buscaba ropa, la que buscaba los techos, ninguna de las parejas reconoció a los hijos, las abuelas de los chicos ni siquiera les dijeron a los hijos anda y reconoce a tus vástagos, además se manejó con 5 chicos y una nieta en estado puerperal, una de ellas de 2 meses, y lo hizo como pudo y donde pudo, así es que si cometió algún error tiene que ser disculpada, y además la única que sufrió la perdida de una hija es ella, no nosotros”.  

 

Tras el alegato del fiscal Federico Rodríguez, Paredes había pedido la nulidad de la acusación y absolución de María Ramona Ovando, “porque no entiendo de qué la acusó el fiscal, era todo muy enredado el planteo, no entendí si era porque los hijos de ella tenían piojos, o si era porque se iba a trabajar y volvía a la noche o si era porque no atendió a la niña y se murió” indicó.

 

Para finalizar el abogado defensor dijo que mañana utilizaría el recurso de ultima palabra para que declare María Ovando, y agregó que si la absuelven queda en libertad ya, y si la condenan saldrá libre en un año o un poquito más, porque ya hace dos años que se encuentra en la cárcel.

 

 

El fiscal

Por su parte, el fiscal dijo que los puntos principales de su alegato se basan en que no había ningún contradictor en la prueba, todo giraba en el mismo sentido que era el abandono de la señora Ovando para con sus hijos y el otro punto definitivo es la estructuración de la ley que en este caso es muy importante en relación a los derechos del niño, empezando por el código civil y siguiendo por el penal y los tratados internacionales en donde en todos se contempla el deber de la mantención y la asistencia en primer lugar por parte de los padres y luego por el Estado”.

 

En cuanto al pedido de Paredes, señaló “cuando uno hace un planteo de nulidad lo primero que tiene que hacer es decir cuáles son los derechos que vos no pudiste ejercer, sino no tiene sentido, y los requisitos de la acusación estaban completos y bien precisados porque lo dije varias veces cuál era la conducta especifica que se le cuestiona a esta señora es la falta de cuidado que tenía con sus hijos y la de no llevar al medico a su hija que estaba moribunda”.   

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas