Desarrollo Social entregó 80 mil pesos en microcréditos en Garupá

Cumpliendo la premisa de estar junto a la gente, el Ministerio de Desarrollo Social entregó 80.000 pesos en microcréditos destinados a emprendedores de Garupá. El órgano ejecutor fue el Hogar Belén que, con esta nueva entrega, ya lleva distribuidos 260 mil pesos en concepto de créditos y recréditos.

«Tenemos un emprendimiento familiar. Con el microcrédito compramos una hidrolavadora grande y el negocio comenzó a funcionar. Los intereses que hay que devolver son insignificantes al lado de los del banco o una financiera, donde capaz conseguís el crédito pero para devolverlo tenés que vender la máquina”, ilustró uno de los beneficiarios e instó a quienes acceden al sistema de microcréditos a devolver el dinero “para que haya otro emprendedor que tenga las mismas posibilidad que tuvimos nosotros”.

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, presente en el acto de entrega, destacó el espíritu solidario y de compromiso del microcrédito, donde la tasa de recupero de los préstamos alcanzan el 99 por ciento.

“Hace cinco años asumí al frente de Desarrollo Social y la demanda de los distintos cortes de ruta estaban vinculados a la bolsa de mercadería, hoy los manifestantes piden trabajo. Una lógica que cambió a partir de las políticas sociales implementadas a partir de 2003”, sostuvo Losada. El funcionario destacó que el microcrédito es una herramienta que acompaña a los emprendedores que quieren cumplir sus sueños, donde lo que importa es la palabra como única garantía para devolver el dinero.

Además, se avanzó en acuerdos entre la cartera social y el Hogar Belén para trabajar en conjunto en la capacitación y formación en economía social de los estudiantes de la institución de Garupá. Desde Hogar Belén ya se graduaron más de 200 alumnos en rubros como panadería, herrería, informática, costura y peluquería, entre otros y esperan dar un salto cualitativo a partir de nuevos convenios con Desarrollo Social.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas