Continúan las muestras de los Nenis que dependen del CGE

La dirección de Nivel Inicial del CGE lleva adelante una serie de muestras de trabajos de todos los Nenis que dependen del organismo. La primera se realizó en la Región III Puerto Iguazú semanas atrás, donde expusieron los Nenis de la zona norte y Puerto Iguazú en el salón del Tourbillón Hotel.

Expo Nivel Inicial Región II San Martín

La muestra de la Región II se realizó en el departamento San Martín, donde se expuso el trabajo de todo el año de los Nenis de Puerto Rico y toda la zona. En la oportunidad la directora de Nivel Inicial, Nelly Romero agradeció el acompañamiento que brinda el Consejo de Educación, que por primera vez analiza y ejecuta acciones que generan cambios en el nivel inicial que quedarán para siempre, como ser la normativa que regule y promueva al nivel en la administración de cargos y creación de los mismos, como muchas decisiones que se están tomando en la actualidad que brindarán un mejor sistema de trabajo para las maestras jardineras de toda la provincia. Además, Romero agradeció a la secretaria general de UDPM, Marilú Leberberg por estar presente en cada movimiento que la docencia necesite, acompañando las propuestas y aportando ideas para el nivel inicial.

En la oportunidad el Presidente del CGE, Adolfo Safrán, destacó que el nivel inicial necesita todavía mucho trabajo para mejorar, sosteniendo siempre que las docentes no dejen nunca de apuntar a una calidad educativa que incluya sobre todo el contenido pedagógico y una formación en valores por ser éste el nivel donde los niños y niñas comienzan su formación educativa y es el inicio que los marca para toda la vida.

 

 

Expo Nivel Inicial Región I en Santo Pipó

En la mañana de ayer la muestra de los Nenis continuó en la localidad de Santo Pipó con la Exposición de los trabajos correspondientes a los Nenis de la zona de Santo Pipó, donde participaron autoridades educativas y locales. 

La intendente local, Mabel Cáceres acompañó a los funcionarios educativos y agradeció a la Dirección de Enseñanza por elegir a Santo Pipó como sede de la Expo de la Región I. Además, la jefa comunal de Santo Pipó destacó la presencia del Presidente del CGE, dándole una mención especial y agradeciendo por las gestiones que realizó para destrabar los conflictos que vivió la localidad hace unas semanas cuando un grupo de estudiantes secundarios protestaban sobre la ruta. Cáceres volvió a destacar la iniciativa del CGE y de todo el Gobierno Educativo de colaborar y trabajar muy de cerca para solucionar ese problema y hoy, la localidad vive un evento educativo con otra mirada, con entusiasmo y empuje junto al nivel inicial, sostuvo Mabel Cáceres.

Por su parte, el presidente del CGE destacó el trabajo de las docentes del Nivel Inicial y volvió a poner en primer plano las acciones que lleva adelante el gobierno educativo provincial, como el fortalecimiento de las salitas de cuatro, «como acción prioritaria en la búsqueda de una calidad educativa, generando una mejor oportunidad al alumno». Asimismo, sostuvo que es en el nivel inicial donde hay que poner mucho corazón y pasión para luego articular con la escuela primaria una transición que sirva para incluirlo luego en toda su formación educativa.

Además anunció que en los próximos días el CGE comenzará a emitir las primeras resoluciones de titularización docente, bajo un proceso claro y transparente de gestión que involucra a todo el sistema educativo. «Este hecho viene a ser un paso muy importante hacia los derechos de los docentes, y que nos pusimos como objetivo», expresó en ese sentido. 

Por último, Safrán destacó la implementación de la nueva grilla salarial docente, que tendrá vigencia desde el ciclo 2013, como otra acción importante dentro del sistema educativo, la cual sumará una acción de justicia más a la carrera docente, dándole mayor jerarquía salarial a aquellos docentes que tengan más antigüedad. «Estos pasos que damos no lo podemos dar solos, lo hacemos con la participación de todos, incluyo a los intendentes que siempre aportan y mucho para que las escuelas puedan funcionar como debe ser», destacó finalmente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas