Tránsito Posadas: retuvieron 21 licencias de conducir y registraron 19 casos positivos de alcoholemia

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Gobierno y su Dirección General de Tránsito y Transporte y su Dirección General de Control Comunal, concretó un nuevo operativo integral de prevención,  fiscalización desde el  jueves 15 al domingo 18 de noviembre. Durante estos días, se controlaron 209 vehículos  procediéndose  a la retención de 7 automóviles  y 22 motocicletas por diferentes transgresiones al tránsito.

 

Se retuvieron además, 21 licencias de conducir, y se registraron  19 casos positivos de alcoholemia. Estos controles se efectivizaron en distintos lugares y horarios: av. Uruguay y Barrufaldi, San Lorenzo y Catamarca, Tambor de Tacuarí y Tomás Guido, av. López y Planes y Aguado, de Arrechea y Roque Pérez, Roque Pérez y Bajada Vieja, av. San Martin y ruta 12, Lavalle y Parodi, av. Costanera e inmediaciones en locales bailables. 

 

Se vienen ejecutando estas acciones dentro del esquema de seguridad planificado y desarrollado con otras áreas de la Comuna, con el propósito de realizar tareas de prevención  control y aplicación de las normativas que regulan el orden y la tranquilidad pública, con resultados ampliamente positivos.

 

Por otra parte, se labraron 63 boletas de inspección a locales comerciales con actividad nocturna, controlando todo lo referente al cumplimiento de la ordenanza 1914/06 Código de Nocturnidad.

 

El viernes 16 se procedió a la clausura en forma preventiva del local comercial rubro despensa ubicado en avenida Lavalle y Santa Cruz, Ordenanza 1914/06 articulo Nº 5. Los comercios como despensas, maxiquioscos, estaciones de servicios, deberán desde la cero (00:00) y hasta las ocho (08:00) horas, retirar las bebidas alcohólicas de las exhibidoras o tapar con algún material adecuado que no permita visualizar dicha mercadería. El incumplimiento de esta obligación será sancionado con el decomiso de la mercadería y/o clausura de la/s exhibidora/s correspondiente/s y/o clausura del local.

 

En referencia a los controles preventivos que se vienen realizando a los comercios, se les solicita entre otras documentaciones, cargas de matafuegos en vigencias, certificado sobre la ocupación para el uso de la vía pública, carnet conocimientos básicos sobre los efectos nocivos del alcohol, carnet sanitario, certificado de fumigación y desratización, análisis físico-químico y bacteriológico (limpieza de tanque de agua),  manual de P.O.E.S (Procedimientos Operativos Estandarizados) son prácticas y procedimientos de saneamientos que deben tener todos aquellos comercios elaboradores de alimentos, para la prevención de los alimentos que allí se producen. B.P.M (Buenas Prácticas de Manufacturas) son principios básicos y prácticas generales de higiene en la manipulación y procesamiento de alimentos, con el objeto de garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas.

 

Ante consultas para la realización de eventos comunicarse con el teléfono 4437705 o dirigirse al cuarto piso del Edificio Central oficina de la Dirección General de Control Comunal.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas