Indican que aumenta el consumo de pastillas para adelgazar

En lo que va del año subió un 18 por ciento respecto de 2011, según datos del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos. Son alrededor de 56 millones de unidades.

 

 

Las estadísticas Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB) alertan sobre una tendencia que va en aumento: no sólo se incrementó el consumo de pastillas para adelgazar este año, sino que respecto de 2010, la cifra asciende al 24 por ciento.

 

A la hora de analizar la facturación, este año los usuarios de estos suplementos gastaron en conjunto 689 millones de pesos, un 29% más que en 2010.  Además, más del 50 por ciento se vende por internet o venta directa por televisión o a domicilio, según los datos del SAFyB que publica el diario Clarín.

 

En cuanto al número de consumidores de estos productos, se estima que el mercado argentino tiene unos 13 millones, quienes gastan por año un promedio de 53 pesos en productos.

 

Nutricionistas advierten que “hay que tener mucho cuidado” con los suplementos dietarios –que son de venta libre– y que deberían ocupar el tercer lugar en las alternativas para adelgazar, después de una dieta equilibrada y la práctica de actividad física.

 

 

Consultados por el matutino, los especialistas coincidieron en afirmar que ninguno de ellos es “milagroso” y que sólo algunos son elaborados en base a ingredientes naturales y tienen estudios clínicos que los avalan. (Fuente: Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas