Iguazú pretende poner en valor los recursos turísticos de la ciudad, no solo las Cataratas

El presidente del ITUREM, Claudio Álvarez dijo que la intención es que el turista se quede más días en Iguazú. Indicó que la idea del Sistema de Promoción Turística, es poner en valor los recursos que tienen en la ciudad. Entre las propuestas, promocionarán la Ruta Religiosa, la que arranca en las Cataratas, en la Garganta del Diablo, pasando por el kilómetro 5 donde se encuentra el Obispado, las iglesias, el sendero que recorre la cultura indígena, entre otros puntos. Más adelante, incluirán la Ruta de los Niños, la Ruta Romántica y la Gastronómica.

En diálogo con Radio República Álvarez señaló que del 1.400.000 turistas que estiman recibirán, esperan que un 70 por ciento disfruten de la ciudad de Iguazú. Dijo que la Ruta Religiosa es bastante amplia, arranca en la Garganta del Diablo, sugiriendo ir a ese lugar y si es posible solo, y “como dice Montaner: seguramente en ese momento se reencontrará con Dios”. También el recorrido incluye un santuario que está en las 70 hectáreas, luego el sendero indígena que está relacionado con la cultura, entre otros puntos.

 

Sostuvo además que la noche tiene mucha recreación “y queremos que también sea un punto fuerte”.

 

Por otra parte, indicó que la Ruta de los niños, la Ruta Romántica, la Ruta Gastronómica serán bien señalizados acompañados por información nueva “para que los turistas disfruten de Puerto Iguazú”.

 

 

En cuanto a la Ruta Religiosa dijo que no será solo para católicos, será abierta. En cuanto a la Ruta de los Niños y la Romántica estarán listas más adelante.

 

Álvarez sostuvo que “la idea del Sistema de Promoción Turística de Iguazú, es poner en valor los recursos a favor del turismo que tenemos en la ciudad”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas