“La Uatre nunca puso la cara por los tareferos”

El secretario general del sindicato de tarefero, Cristóbal Maidana dijo que están abiertos al diálogo y que si obtienen respuestas no cortarán el tránsito en Montecarlo, donde ahora permanecen en asamblea a la vera de la ruta 12. Se quejó de la  Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) porque asegura que no los defiende. Indicó que los reclamos son por descuentos no devueltos por la Anses de las Asignaciones Familiares y que la entidad habría realizado ahora nuevas reducciones.

 

Explicó que la protesta de hoy es por un reclamo que viene desde hace mucho tiempo. “Los tareferos fueron injustamente sacados de las asignaciones familiares, después de una lucha logramos un amparo para volver a cobrar pero en estos días volvemos a tener descuentos, por eso vamos a salir a la ruta para que nos devuelvan lo descontado y no vuelvan a hacerlo”, expresó.

 

Indicó que le corresponde a la Anses devolver el dinero “porque un juez falló a favor de los trabajadores, pero en lugar de devolver las asignaciones descontadas, viene descontando nuevamente”, remarcó.

Asegura que es una estafa millonaria donde unas 800 familias fueron damnificadas. Precisó que “a algunos compañeros se les descontó alrededor de 30 mil, 10 mil. El monto de la devolución es bastante numerosa”.

 

 

 

Además piden una ayuda al Gobierno provincial para pasar la inter zafra, dijo que el año pasado recibieron un  subsidio de 600 pesos y otros tareferos subsisten además con changuitas.

Sostuvo que están abiertos al diálogo y aseguró que mientras que hayan diálogo no habrá cortes-

 

(Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas