Caso Angélica: la ex juez en el caso aseguró que la investigación continúa

Además dijo que el único detenido por el caso fue procesado porque a prima facie las pruebas existentes en el expediente lo vinculan al crimen. “Decir que esas pruebas fueron «plantadas» es querer plantar zozobra en la población”, sostuvo.

 

La juez González, última magistrada a cargo del caso de Angélica Ramírez aseguró que si no hubiese habido pruebas prima facie que vincularan al único detenido por el caso con el crimen, no lo habría procesado. “Lo único que puedo decir de las pruebas que en este momento están en el expediente es que él resulta prima facie la persona indicada para estar procesado”, dijo y explicó que el sistema procesal penal argentino le brinda al imputado los resortes procesales para atacar las pruebas. “Si el imputado ahora procesado entendiera que el auto es equivocado, tiene la posibilidad de recurrirlo y habrá un tribunal compuesto por tres jueces que confirmarán lo procesado o no”, aseguró en ese sentido.

Asimismo, respecto a las manifestaciones realizadas por la familia del imputado, expresó que decir que hay irregularidades y que las pruebas fueron «plantadas» es querer sembrar zozobra en la población. En ese sentido consideró “este tipo de presiones como la manifestación de la familia del detenido, casi le diría que son gajes el oficio. Hay veces que ni con toda la evidencia la familia termina de creer”.

La juez aseguró también que con el procesamiento del imputado no se cerró el caso sino que la investigación continúa, aunque no se puedan develar los pasos que se siguen. “Se va a tener luz sobre el caso”, declaró.

Por último explicó que objetó el apartamiento del juez Lirussi porque entendió que las razones de su apartamiento no eran las que contemplaba la ley. “En realidad es una cercanía familiar la que justifica el apartamiento”, dijo y finalmente agregó “yo formé un incidente de rechazo de inhibición que a fue a un penal superior, solamente para resolver ese tema. Entre tanto la ley prevé que el expediente no quede en espera sino que se hace un avocamiento temporario y es lo que yo hice”.

 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas