Abogados se disputan la defensa de María Ovando

Por un lado el letrado Rubén Amiel asegura que fue designado por la señora María Ovando, “los otros abogados Paredes y Rivas nunca fueron abogados de ella, ellos no figuran en el expediente”, manifestó. Por otra parte, la doctora Roxana Rivas, también se arroga la defensa de Ovando. “Nosotros venimos trabajando en el caso desde principio de año. María nos dijo que ella firmó algo, un poder o algo así, al doctor Amiel, pero creyendo que era de parte nuestra”, contó.

 

 

El caso de María Ovando, la mujer acusada de la muerte de su hija de 3 años es disputado ahora por abogados que se alegan su defensa.

 

Por un lado, el abogado, Rubén Amiel indicó que “mi intención es defender una detenida, y fui designado por la señora Ovando, los otros abogados Paredes y Rivas nunca fueron abogados de María, ellos no figuran en el expediente”. Explicó que “cuando yo me presenté como abogado defensor, a las tres horas  ellos empezaron con cuestionamientos, se están diciendo muchas pavadas. Pero quien define quien será el abogado defensor es Ovando”.

 

En esa línea agregó que “esto es un juicio penal, hay que ir con una estrategia, yo le aconsejé a María que rechace el juicio abreviado, nunca le aconseje que aceptara”.

 

Sobre las declaraciones del fiscal del Tribunal en lo Penal Nº 1, Federico Rodríguez manifestó que “me parece que tomó esto como una cuestión sugestiva, el debe tomar los casos como de manera objetiva, me parece que se está equivocando, no es una postura que un fiscal debería tener, en este caso puedo comprobar lo contrario”, aseguró.

 

Asimismo dijo que “si María decide que yo continúe, continúo, sino, sigo con mis otros juicios, para este caso el abogado particular, sabe cómo asumir una defensa, sabe hacer una estrategia, vamos a probar su inocencia”.

 

Además aclaró que “todos los que supuestamente están interesados en la libertad de María, jamás estuvieron ligados a la causa, nunca hicieron nada en este año y nueve meses que está detenida María”.

 

Contó que “ayer estuve en el Tribunal de Eldorado, vuelvo, voy a verla María, cuando entran tres personas mientras estoy hablando con ella,  estas personas entraron como si fuera su casa la cárcel, luego se metieron al lugar donde estaba con mi cliente y me agraviaron, me patotearon porque yo estaba en la cárcel con una cliente, un derecho que me asiste, nunca en mis 20 años me había pasado esto”.

 

Agregó que “estas tres personas la trataron muy mal a María, entre ellas me parece que estaba la doctora Rivas,  si ellos estuviesen interesados en María, la hubieran defendido antes, son incoherentes con lo que dicen, la usan a María Ovando, yo quiero defenderla penalmente, ellos –en relación a Paredes y Rivas- no sé lo que quieren”, sostuvo.

 

 

Por otra parte, la doctora Roxana Rivas, abogada que también se arroga la defensa de María Ovando sostuvo que “nosotros venimos trabajando en el caso de María Ovando, desde principio de año,  el doctor Paredes, viene trabajando con la Defensora Oficial, desde el principio, la estrategia era esa,  María nos dijo, que ella firmó algo, un poder o algo así, al doctor Amiel, pero creyendo que era de parte nuestra”.

 

 

En ese caso, dijo, “no sabemos que va a decidir María, si quiere que sigamos nosotros o Amiel, porque ahora hay temor por parte de Ovando no sabemos si Amiel quiere prensa, o dinero, no sabemos”.

 

Rivas consideró que “formalmente, deberíamos ser nosotros los abogados de María, estamos preparando un pedido de sobreseimiento, porque procesalmente, este caso no resiste un juicio oral”.

 

Sobre la situación vivida ayer en la cárcel indicó que “no fue un escándalo, simplemente le pedimos que se vaya porque no es su abogado. María está con miedo, confundida.  Estamos indignados por la actitud de meterse con el trabajo de la gente e infundir miedo, Amiel es oportunista, y quiere salir caminado con Ovando de la cárcel, por publicidad, prensa o algún fin económico, no sabemos”.

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas