Se realizarán las jornadas “Para todos, una escuela secundaria de calidad”

Mañana martes y el miércolesse realizarán las jornadas regionales «Para todos, una Escuela Secundaria de Calidad» en las que participarán las provincias del NEA. En el encuentro escuelas de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones presentar arán experiencias de inclusión educativa, es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación y tendrá lugar en el Gimnasio del Colegio San Basilio Magno de la ciudad de Posadas (Hungría 2879).

 

 

 

 

Los alumnos participarán con sus docentes exhibiendo prácticas que den cuenta de procesos de transformación en la secundaria en el camino hacia el logro de una auténtica inclusión educativa y de calidad para todos.

 

El martes 6 los jóvenes trabajarán en talleres sobre “El ejercicio del derecho a la educación y asunción de responsabilidades para una escuela secundaria para todos”

 

Luego, los directores y docentes analizarán y debatirán sobre la producción de los jóvenes en los talleres de la jornada del primer día. Esta actividad se realizará en la jornada del miércoles.

 

“Una escuela secundaria para todos” es una política del Estado nacional y de los estados provinciales que garantiza a todos los jóvenes el derecho de asistir, permanecer y terminar la escuela para que todos tengan las mismas oportunidades.

 

Las características de esta concepción educativa son escuelas exigentes; con más enseñanza de lengua, matemática e idioma extranjero; con adultos por más tiempo en la institución cumpliendo el rol de tutores; acompañamiento de los alumnos en la preparación de materias en diciembre y en marzo; enseñanza de temáticas que hacen a la formación integral del individuo como ser educación sexual integral, educación para los derechos humanos, prevención del consumo de drogas; experiencias de aprendizaje en espacios fuera de la escuela y con otros actores de la comunidad y espacios formativos con propuestas alternativas e integradoras como ser deportivas, artísticas, recreativas y comunitarias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas