Se realiza en Buenos Aires la 46º edición del Consejo Federal de Educación

El titular de la cartera educativa provincial, Luís Jacobo, asiste hoy a la XLVI Asamblea del Consejo Federal de Educación, que se realiza en la ESMA, ciudad de Buenos Aires, de 12 a 18.

 

Entre otros temas, los representantes de Educación de todas las provincias hablarán sobre el comienzo del ciclo lectivo y del calendario 2013.

Por otra parte en la asamblea se propondrán las estrategias para el mejoramiento de la enseñanza de las ciencias; se llevará a cabo la presentación del Programa de Aulas Móviles para escuelas primarias y tratarán sobre los materiales del Programa de Prevención de Adicciones. También se designarán a los integrantes para la Comisión Federal de Evaluación de Educación a Distancia.

El Consejo Federal de Educación es el organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la articulación del Sistema Educativo Nacional.

Su presidente es el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y se encuentra a su vez integrado por la máxima autoridad educativa de cada jurisdicción y tres representantes del Consejo de Universidades.

Las Resoluciones del Consejo son de carácter obligatorio conforme lo establece la Ley de Educación Nacional y el Reglamento de Funcionamiento del mismo, aprobado porResolución CFE Nº 1/07.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas