La razón de la protesta

El secretario general de Trabajadores del Mercado Central, Alejandro Fidela indicó que “la protesta es por salarios y mejores condiciones laborales, los operadores y el Mercado Central, son los responsables” aseguró. Agregó que “nosotros cortamos el acceso al Mercado Central, y los productores, los colonos, cortaron la Ruta.


Alejandro Fidela, secretario general de Trabajadores del Mercado Central. Radio Libertad

Contó que “firmamos dos acuerdo y no se cumplieron. Es por eso la medida de fuerza. El presidente del mercado dijo que hay 45 trabajadores en blanco y acá afuera son 350 personas, no hay voluntad de llegar a un acuerdo” dijo.

 

Agregó que “todos estamos cansados los muchachos trabajan 14 horas y cobran 100 o 150 pesos, la verdad que es una vergüenza”.

 

Por su parte, el presidente del Mercado Central, Julián «Nito» Rodríguez, indicó “los empleados del Mercado están todos en planta permanente, por este conflicto el ministerio de Trabajo intervino, y brindó soluciones, como cooperativas de Trabajo y el monotributo social, pero creo que amedrentando no se solucionará nada”.

 

Dijo que “por el corte, ni operadores, ni productores pudieron entrar, y los últimos protestaron por no poder entrar, cortando la Ruta 12”, explicó.

 

Agregó que “ellos quieren cobrar 2 pesos por bulto movido y blanquear su situación laboral, nosotros estamos tratando de ayudar a los changarines a formar una Cooperativa, o la única solución es que sean monotributistas, pero muchos no lo quieren hacer porque cobran planes. Los operadores,  tienen en blanco a sus empleados que son aproximadamente 80 o 100 changarines que se llevan promedio 200 a 300 pesos por día”.

 

Asimismo Rodríguez manifestó“no es la forma de protestar, porque de hecho, si hay trabajadores en negro, vamos a acompañar el reclamo con soluciones, estamos abiertos al diálogo”. (Radio República)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas