Agrupaciones renovadoras conmemoraron los 29 años de Democracia con un masivo acto en Posadas

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Club Huracán y el mismo fue organizado por la Agrupación 30 de Octubre. En la ocasión hubo un fuerte llamado de unidad y se convocó a los jóvenes a involucrarse de manera activa en la actividad política.

Funcionarios, dirigentes y militantes del Frente Renovador (FR) conmemoraron ayer 29 años de Democracia ininterrumpida en la Argentina. El acto realizado en las instalaciones del Club Huracán de Posadas fue organizado por la Agrupación 30 Octubre y contó con la participación de cientos de referentes de la Renovación.

 

En la oportunidad cada uno de los oradores reivindicó el trabajo militante de todas las personas que hicieron posible los comicios presidenciales del 30 de octubre de 1983, fecha en la que Argentina volvió a tener un Presidente electo con el voto del pueblo.

 

De la misma manera abogaron por la unidad nacional y la plena defensa del sistema democrático en el país.

 

Roque Melgarejo, uno de los principales referentes de la Agrupación 30 de Octubre, resaltó la figura de Raúl Alfonsín como primer presidente constitucional desde la vuelta de la Democracia y llamó a los jóvenes misioneros a involucrarse en la actividad política.

 

A su turno, Vanesa Leiva, del Movimiento Peronista Renovador, llamó a defender el proyecto nacional de la presidenta Cristina Fernández, “y defender a nuestro gobernador Maurice Closs, en la calle y militando junto a la gente”, enfatizó.

 

El acto contó presencia de los ministros Edmundo Soria Vieta (Derechos Humanos), Ricardo Escobar (jefe de Gabinete), Joaquín Losada (Desarrollo Social), Oscar Herrera Ahuad (Salud), el diputado Lino Fornerón y la legisladora Carla Pretto, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas