Alumno del Itec N°3 recibió una notebook por parte del ministerio de Educación

Carlos Robert es alumno de la Tecnicatura Superior en Diseño, Desarrollo Multimedial y Medios Digitales en el ITEC N°3 de Garupá a principios de año envió una nota pidiendo a las autoridades educativas ver la posibilidad de gestionar una computadora para poder realizar sus trabajos prácticos dentro de la tecnicatura que esta realizando En la tarde de ayer recicibó en el ITEC 3 su notebook personalmente.

 

En la nota Carlos explicaba que no contaba con los recursos suficientes para poder afrontar la compra de una PC, motivo por el cual se veía imposibilitado de poder avanzar en la práctica de los ejercicios con los programas que se usan para el Diseño y la animación digital multimedial. Por esta razón la Vocal de Hacienda del CGE Mabel Barberau inició las gestiones ante el Ministerio de Educación de la provincia, desde donde tuvo una respuesta positiva hace unos días, y ayer se acercó al ITEC 3 para entregar el equipo personalmente al alumno.

Carlos cursa el 2° año de la tecnicatura y todos los días se traslada desde Posadas hacia el barrio Fátima de Garupá para poder continuar sus estudios, pero el dato más importante es el ejemplo de constancia que identifica a Carlos. Hoy con sus 65 años continúa estudiando y los hace con las mismas ganas que sus compañeros, que en su mayoría podrían ser tranquilamente sus nietos. «Robert», como lo llaman en el ITEC, es sin dudas un ejemplo de que todo se puede lograr cuando existen «ganas de seguir creciendo», así lo definió una de las docentes de la tecnicatura que describió a Carlos como un alumno muy curioso, con un talento natural por el arte, cuestión que lo acercó a esta carrera que esta muy ligada a lo visual y donde se trabaja con todos los recursos del Diseño y se generan experiencias con el desarrollo multimedial. Carlos Robert es un joven más dentro de una tecnicatura moderna, y muy lejos de quedarse con el rótulo de ser «adulto mayor», él se involucra y persigue sus objetivos al mismo ritmo que cualquier alumno de la carrera.

El rector del ITEC 3, el Prof. Raúl Gauna expresó el agradecimiento a las autoridades educativas por atender estos casos que son ejemplares para nuestra sociedad. Gauna destacó el esfuerzo que hace Carlos para poder continuar su formación dentro de la tecnicatura superior y expresó que con esta herramienta Carlos podrá mejorar su rendimiento porque por primera vez podrá avanzar con sus prácticas en su casa sin tener que asistir en horarios especiales al instituto para poder ocupar el laboratorio de informática como lo venía haciendo.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas