Orlando Franco en el acto por el Día de la Lealtad: “Quiero aprovechar esta fecha para renovar mi compromiso con la Ciudad”

Al cumplirse 66 años de aquel 17 de Octubre en el que los trabajadores pedían por la libertad del General Juan Domingo Perón, la Ciudad de Posadas, fue testigo de un gran acto desbordado de mística y la emoción. Varias Columnas de distintas agrupaciones renovadoras, coparon el céntrico Club Tokio de la Capital Provincial, para celebrar juntos, un nuevo Día de la Lealtad, quienes se dieron cita para recibir al Intendente Orlando Franco y al Vicegobernador Hugo Passalacqua, entre otros tantos dirigentes.

 

Mabel Pezoa, la Intendenta de Santa Ana, abrió la ronda de discursos con un encendido mensaje militante. Le siguieron en el uso de la palabra, el Intendente Orlando Franco, el Diputado Alberto “Tito” Álvarez, El ministro Ricardo “Pelito” Escobar, la Senadora Sandra Giménez, y cerró el acto, el Vicegobernador, Hugo Passalacqua.

 

Franco, afirmó: “Hoy venimos a honrar a esos hombres y mujeres que contribuyeron a la libertad con la que hoy contamos, con la que hoy podemos venir a gritar y celebrar un nuevo 17 de Octubre” Agregó “quiero aprovechar esta fecha para renovar mi compromiso con la Ciudad de Posadas, y con este proyecto político misionerista que es la Renovación, conducida indiscutiblemente por Carlos Eduardo Rovira”.

El jefe capitalino, concluyó afirmado que desde su gestión y la de Maurice Closs y Hugo Passalacqua, “Sólo los hechos dará fe a las palabras, si y solo si levantamos bien alto y juntas, las banderas de la Lealtad, junto a la de la Humildad”.

Por su parte, el Vicegobernador, Hugo Passalacqua, afirmó que “aquel 17 de Octubre del 45, cuando Juan Perón sale al balcón a encontrarse con su pueblo, la desesperanza se volvió esperanza y los miles que colmaban la plaza, supieron que había alguien que los iba a conducir para cambiar el destino de nuestro país, brindándose su lealtad mutuamente. Y en ese momento, hubo un grito, el grito de Perón: ‘Liberación o Dependencia!’, y es una consigna que sigue vigente para todos nosotros. Ellos salían del liberalismo de la década infame, de 1930. Nosotros, en el siglo 21, salimos de la década neoliberal, y aquí, en Misiones, también hubo alguien que con un grito de esperanza, nos juntó a todos por una provincia mejor, fue el grito de Carlos Eduardo Rovira. Hoy le debemos lealtad a ese grito, a ese proyecto que tantos sueños de miles de misioneros viene cumpliendo desde ese entonces”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas