Escobar: “Nuestra responsabilidad es ser leal con la gente y con el pueblo”

El Movimiento Peronista Renovador – Centro de Apoyo realizó ayer jueves un plenario de dirigentes capitalinos en el Club Sarmiento de Posadas. Unos 500 dirigentes se dieron cita en la reunión que fue cerrada por el conductor de este espacio político, Ricardo  “Pelito” Escobar, actual jefe de Gabinete de la provincia. En sus palabras Escobar señaló claramente que “nuestra responsabilidad es ser leal con la gente y con el pueblo”.

Además destacó la conducción estratégica de Carlos Rovira como líder indiscutido del Frente Renovador. En ese marco también apuntaló la Gestión  Maurice Closs como gobernador de Misiones. Otro punto de interés en su discurso fue el claro acompañamiento existente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

La reunión se abrió con un análisis de actualidad política a cargo del subsecretario de Turismo Francisco Pancho Perié. El mismo abarcó la realidad internacional, nacional y provincial. Tras lo cual se abrió el debate entre los presentes. Dirigentes de varias agrupaciones como Juan Valdés del Mofui y Alberto Castaño de Pueblo Unido hicieron uso de la palabra planteando planes de trabajo político para optimizar el accionar político del Movimiento. También la Juventud Néstor Kirchner dijo presente con Vanesa Leiva y un nutrido grupo de integrantes de dicha agrupación. Desde ese sector señalaron la necesidad de seguir construyendo y dando soluciones a la gente con una visión puramente solidaria.

 

El discurso de Escobar tuvo un fuerte contenido político seguramente palpitando una fecha cara a los sentimientos de los peronistas. La semana próxima, el 17 de octubre se festeja el día de la lealtad peronista. Para esa fecha habrá un importante acto de la Renovación en el Club Tokio de la capital provincial.

 

El jefe de Gabinete dijo que algunos “quieren hacernos creer que la democracia es un desorden, y un fracaso. Yo voy a repetir lo que alguna vez dijo el ex presidente (Raúl) Alfonsín: prefiero mil veces el desorden de la democracia y no la paz de los cementerios”.

 

Escobar continúo diciendo que “no estoy de acuerdo con la hipocresía de nadie. Con aquellos que hablan de los pobres, pero en realidad le tienen asco a los pobres, a los humildes, a los aborígenes…”.

 

“Desde hace 16 años estamos acompañando a Carlos Rovira en su proyecto y construcción política. Hemos pasado momentos de triunfo pero también de derrotas. Y no vamos a permitir que ideológicamente nos quieran hacer creer que todo está mal y que la democracia no sirve. Vamos a defenderla. Porque si no nos pasará lo que ya ocurrió. Iban secuestrando jóvenes, y mientras no le tocaba a uno, seguías viviendo, mientras que a la vuelta de tu casa había un campo de concentración, donde se torturaba y violaba. Acá hay que defender lo que nosotros sentimos y creemos.

En ese marco hizo un reconocimiento a las mujeres del Movimiento que participaron del Encuentro nacional de Mujeres. “Defiendo la participación de las mujeres en los talleres que se dieron en el Encuentro Nacional  de Mujeres. No estuvimos en el acto del anfiteatro ni en la marcha. Pero sabíamos que venía una discusión política de fondo y delicada en los talleres. Y había que frenar todo tipo de declaración que ponga en tela de juicio las políticas nacionales y provinciales. Por eso estuvimos de ahí, no nos borramos, estamos dando la cara, como siempre lo hicimos.

Finalizando sus palabras Escobar dijo “les pido unidad, organización y solidaridad. Y defender siempre a la Presidenta de la Nación. Vamos a seguir trabajando en la misma dirección. Somos parte fundadora de la Renovación. Apoyamos al compañero Rovira y apoyamos al gobernador Closs. Pero además tenemos pensamiento propio, tenemos ideas, tenemos ganas de seguir creciendo y trabajando porque conocemos la gente en los barrios, en los parajes, en las colonias”.

 

Escobar finalizó destacando que “nuestra responsabilidad es ser leal con la gente y el pueblo”.

 

El evento contó también con la presencia de la diputada nacional Silvia Risko; la presidenta del Concejo Deliberante de Posadas, Maggie Solari; la defensora del Pueblo suplente, Silvina Ramos, los subsecretarios Francisco Pancho Perié, Carlos Pato Moreno, Amelia Báez y Gustavo Centofanti; el jefe de asesores del ministerio de Coordinación General de Gabinete, Alejandro Miravet (h) y otros funcionarios que militan en el Movimiento Peronista Renovador como la Lic. Mariana Vega y la directora del Consejo general de Educación Ada Espinola.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas