El Intendente encabezó la apertura de las VI jornadas nacionales de la Justicia municipal de Faltas

El intendente de Posadas, ingeniero Orlando Franco, presidió el acto de apertura de las VI Jornadas Nacionales de la Justicia Municipal de Faltas” que comenzó hoy y finaliza mañana, con sede en el Centro de Convenciones. Acompañaron la ceremonia, el ministro de Turismo, Horacio Blodek; la coordinadora del encuentro, jueza Carolina Irigaray; el vicepresidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del NEA, Guillermo Gutnisky; y el presidente de la Federación Argentina de la Justicia Municipal de Faltas, Carlos Rey.

 

 

El evento congrega por dos días a jueces y secretarios de la Justicia de Faltas de todo el país. En esta ocasión, el tema sobre el cual versa el desarrollo de las jornadas es “Medio Ambiente y Municipios” y cuenta con disertantes de elevado nivel académico que tienen a su cargo exposiciones de una  hora donde se desarrollarán temas vinculados directamente con la actividad de los municipios en relación al Medio Ambiente.

 

Durante su discurso, el jefe comunal sostuvo que “para nosotros es muy importante tanto este evento como la gran magnitud que posee por la visita de ustedes a la provincia de Misiones, y a su capital. Vemos además, que la temática del encuentro tiene que ver con las políticas que se desempeñan en la gestión municipal desde Diciembre de 2007, trabajando siempre en acciones que promuevan conductas que tiendan a cuidar el medio ambiente y tomar conciencia sobre ello”.

 

En este marco, recordó que “se tomó la decisión de jerarquizar la Justicia de Faltas en la ciudad a través de las capacitaciones que se comenzaron a brindar en sus áreas, con el propósito de poner en valor espacios y ofrecer modernización para el funcionamiento de la institución y una mejor administración y respuesta. En este sentido, proyectamos el Palacio de la Justicia de Faltas”.

 

También acompañaron el acto, el subsecretario de Gobierno, Roberto Chas Rubineau; el secretario de Gobierno, Pablo Hassan; de Planificación Estratégica y Territorial, Eduardo Bertoni; coordinador general de la Unidad Ejecutora y Proyectos Especiales, Eduardo Beghé; la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; de Hacienda, Laura Blodek;

 

DISERTANTES:

Dr. HORACIO ROSATTI: «Naturaleza Jurídica de las Transgresiones Municipales. Incidencia  sobre la Justicia de Faltas»;

Dr. NÉSTOR CAFFERATTA: «El Derecho Ambiental y el Municipio»;

Dr. ENRIQUE MULLER: «El Equilibrio Ecológico y la Justicia de Faltas»;

Dr. ANIBAL FALBO:Los principios ambientales y la sanción administrativa ambiental”;

Dra. NANCY TOGNOLA: «La Educación Ambiental y el Beneficio de la Probation en el Ambito Municipal»;

Dr. CARLOS REY: “Ejercicio de la Policía Municipal a  través de la Inspectoría”;

Dr. LEONARDO VILLAFAÑE: “Policía Municipal. Medidas Cautelares”;

Ing. Ftal. LUIS A. CHEMES: (Director Gral. de Bosque de la Provincia) “Control de Plantas Industriales. Relación Ministerio de Ecología Municipios”.

Cabe destacar que las Jornadas anteriores han sido exclusivas para  miembros de la Justicia de Faltas, sin embargo en esta ocasión se resolvió abrir las mismas a profesionales del derecho, alumnos y personas interesadas en la materia.

Las “VI Jornadas Nacionales de la Justicia Municipal de Faltas” son organizadas conjuntamente por la Municipalidad de la ciudad de Posadas, la Federación Argentina de la Justicia Municipal y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Municipal de Faltas de las Provincias del NEA.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas