Por fallas en la iluminación se suspendió el partido entre Argentina y Brasil

Se produjo un incendio en el grupo electrógeno del Estadio Centenario de Chaco y la totalidad de la luz nunca volvió. Se esperó con los jugadores en el vestuario pero al final se decidió cancelarlo.

La revancha del Superclásico de las Américas entre la Argentina y Brasil fue suspendida este miércoles por la noche por fallas en la iluminación del Estadio Centenario de la Provincia de Chaco.

 

El árbitro Enrique Osses luego de una reunión con los capitanes y entrenadores de ambos equipos decidió la suspensión definitiva del encuentro.

 

Cabe recordar que el partido debía haber comenzado a las 22 de ayer pero en el momento en que se entonaban los himnos se produjó un corte de gran parte de la iluminación.

 

Es de destacar que ante la falta de fechas y compromisos de ambos equipos, es muy difícil que el partido sea reprogramado para más adelante.

 

El presidente de Colón, Germán Lerche, como representante de la AFA en el estadio aseguró que “el partido fue suspendido luego de evaluar todas las posibilidades” y aclaró que “no se puede jugar mañana porque los jugadores de ambos equipos deben volver a sus clubes, descansar y afrontar los torneos correspondientes”.

 

Además señaló que “se verá de reprogramarlo para más adelante pero es muy difícil por los compromisos de ambos equipos y la falta de fechas disponibles”.

 

Finalmente remarcó: “A mí me duele mucho esta situación por las grandes expectativas que había en esta provincia por ver a tantas figuras y de tanta calidad pero así es imposible jugar”.

 

Por su parte, el árbitro chileno Enrique Osses afirmó: “Tomé la decisión luego de consultar principalmente a los arqueros Jefferson y Ustari, quienes en forma independiente me contestaron que no veían bien”.

 

Asimismo sostuvo: “Para mí tampoco estaban dadas las condiciones ideales para jugar, se esperó pero ante la continuidad de los problemas decidí suspenderlo”.

 

Otro que habló fue el entrenador de la escuadra brasileña,
Mano Menezes, quien, aunque valiéndose de un modo educado, se mostró crítico por lo ocurrido.

 


«Queríamos jugar y estamos muy tristes por no poder hacerlo. Se prepara especialmente un juego como éste y estamos muy decepcionados, creo que del lado argentino debe pasar lo mismo», subrayó el director técnico.

 


Cuando se lo consultó acerca de quién había tenido la
responsabilidad, eludió el tema: «Son cuestiones técnicas, pero deben prevenirse. No puede ser que dos potencias como Brasil y Argentina se queden sin jugar por un motivo como éste». (Play Futbol)



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE