Closs pidió racionalidad a prefecturianos y gendarmes

El gobernador Maurice  Closs, llamó a la “cordura” y “racionalidad” de los efectivos de Gendarmería y Prefectura que mantienen una protesta en reclamo de mejoras salariales, y abogó para que el conflicto “se resuelva en el marco de las instituciones”.

“Sin saber y sin querer, la mayoría de los manifestantes piensan que solo reclaman por sus derechos, pero en realidad están alterando el orden y el normal desenvolvimiento de las instituciones, y eso es grave en la vida democrática”, dijo Closs.

En ese marco, el mandatario misionero llamó a “la cordura y racionalidad a los negociadores para encaminar la resolución en el marco de las instituciones”.

Asimismo dijo que los miembros de las fuerzas de seguridad no tienen experiencia en manejar este tipo de conflictos, lo que “vuelve más difícil aún la búsqueda de soluciones ya que no hay interlocutores nítidos y en consecuencia no se busca una negociación sino una imposición”.

En febrero de este año, Closs atravesó una situación similar, con el autoacuartelamiento de la policía provincial también por conflictos salariales, que se resolvió tras 9 días de negociaciones con diferentes interlocutores de la fuerza.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas