Disertarán sobre responsabilidad del Estado y proyectos de reforma

El doctor Juan Martín Alterini, procurador y abogado graduado en la Universidad de Belgrano, con posgrados y especialización en Derecho Administrativo y Derecho de Daños, disertará en Posadas el próximo viernes, desde las 16:30, en calle Junín 2270 de Posadas, en una nueva instancia de actualización organizada por la comisión de Jóvenes del Colegio de Abogados de Misiones. El tema que abordará será «El Estado, su responsabilidad y los sucesivos proyectos de Reforma». En tanto el sábado 6 se desarrollará en Posadas la III Reunión plenaria anual de la comisión de Jóvenes Abogados del Litoral Argentino, que convocará a más de un centenar de abogados de la región.

La inscripción es gratuita para quienes se hayan inscripto al plenario de Jóvenes Abogados del NEA que tendrá lugar el sábado 6, también en Posadas, en tanto hay cupos para estudiantes de Derecho que deseen participar.

Alterini es autor de varios libros, conferencista internacional, y fue además Director General, Técnico, Administrativo y Legal en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Procurador General Adjunto en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Director General de Asuntos Jurídicos en Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que su vasta experiencia en derecho administrativo se sustenta también en la práctica. Los interesados podrán  inscribirse en el Colegio de Abogados y en las sedes del interior.

 

Plenario de jóvenes abogados

El sábado 6 de octubre se desarrollará en Posadas la III Reunión Plenaria Anual de la Comisión de Jóvenes Abogados del Litoral Argentino, que convocará a más de un centenar de abogados de la región.

El importante encuentro servirá para debatir y sentar posiciones sobre la actualidad de la profesión y temas trascendentes para la sociedad, -como la reforma del Código Civil y sus implicancias- y para la abogacía en particular, como la creación de la caja previsional para los letrados misioneros y la problemática relacionada a los honorarios profesionales.

 

Programa y debate

Luego de las acreditaciones, la bienvenida a los jóvenes profesionales litoraleños estará a cargo de los Dres. Rodrigo Bacigalupi, presidente del Colegio de Abogados de Misiones: del Presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Dr. Ricardo de Felipe; del Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Provincia de Misiones, Dr. Guillermo Dusso y del Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Región Litoral de la República Argentina, Dr. Juan Manuel Costantini.

A las 10, el debate abrirá con un análisis de la Caja Previsional Para Abogados, con disertación a cargo del Dr. Cesar Grau, Presidente de la Caja de Seguridad Social de Abogados y procuradores de la Provincia de Santa Fe.

En tanto a las 11, el Proyecto de Reforma del Código Civil y su injerencia en el Derecho comparado del Mercosur, será el tema a cargo del Dr. Carlos Andreucci, Presidente de la COADEM (Colegios y Órdenes de Abogados del Mercosur).

A las 12 los Dres Bacigalupi y Martín Ayala hablarán sobre Honorarios Profesionales, con la presentación del proyecto de honorarios mínimos elaborado por el Colegio de Abogados de Misiones.

 

Nuevo código civil

A las 15, el debate se centrará nuevamente en el proyecto de Reforma del Código Civil con una disertación a cargo del Presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), Ricardo De Felipe. La exposición estará precedida por ponencias y debates sobre el temario desarrollado y las conclusiones.

Durante el desarrollo del plenario se conformarán las subcomisiones de Incumbencias Profesionales; Derechos Humanos; Colegiación Legal; Administración de Justicia y Consejo de la Magistratura; Seguimiento de reformas Legislativas y Educación Legal y Ética Profesional. El presidente de la comisión de jóvenes abogados de Misiones y vicepresidente de la organización regional, Guillermo Dusso, señaló que la trascendencia de los temas a tratar y la participación de los representantes de la abogacía organizada del país y del Mercosur, “hacen que los jóvenes profesionales nos sintamos acompañados, respaldados y reconocidos, por lo que es trascendente que participemos todos de esta instancia invalorable de encuentro, debate y capacitación”

Para inscripciones y acreditación de ponencias, los interesados deberán dirigirse al COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE MISIONES: Santa Fe 1562 (C.P. 3300) Posadas, Misiones, Tel/fax ( 0376) 4424474/4421931/442762, e-mail : [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas