Nacional de handball: buena participación de los misioneros en Chaco

En el certamen disputado hace unos días,  Misiones estuvo representada por jugadores de Montecarlo y Jardín américa.  En cavalleros, los de la Tierra Colorada llegaron al primer puesto de manera invicta mientras que las damas cayeron en las semifinales.

El handball misionero está teniendo un alentador crecimiento en sus divisionales inferiores, todos acompañados de los buenos resultados. El representativo de la Tierra Colorada sub 14 participó del Torneo Nacional de handball en la provincia de Chaco, tanto en categoría Damas como en Caballeros, y las tareas fueron más que satisfactorias.

Bajo la tutela del presidente de la Federación Misionera de Handball, Rubén Gross, las selecciones viajaron a Resistencia para formar parte de la Copa de Plata (segunda categoría del torneo).El Nacional, que también tuvo su Copa de Oro, se jugó con la participación de 35 equipos durante toda la semana pasada en los estadios de Regatas, Cine Obrero y Centro de Educación Física nº 1.

En esta oportunidad Misiones estuvo representada por jugadores de Jardín América y Montecarlo. Por este logro, el equipo participará en el próximo Argentino de Menores en la categoría Copa de Oro, donde se medirá con los mejores equipos del país en Caballeros.

En principio la categoría Caballeros se consagró invicto en la divisional sub 14 con un total de cuatro victorias al hilo. En primera instancia Misiones derrotó 22 a 9 a Corrientes, luego se despachó 16 a 12 sobre los locales, mientras que cerró su participación con otros dos triunfos ante Asambal por 23 a 17 y Rosario por 37 a 16.Los campeones estuvieron comandados por el técnico Jorge Barrios y los auxiliares Daniel Roda y Silvia Knoth.

 

Buena performance

Las Damas también realizaron una actuación destacada, aunque fueron eliminadas en las semifinales y se tuvieron que conformar con el cuarto puesto.En la fase de grupos, Misiones superó 25 a 20 a Jujuy, aunque cayó 22-19 ante Asambal en el segundo choque de la ronda. Las chicas lograron su pase a semifinal con una victoria ante Bahía Blanca por 32 a 20. En semifinales cayeron frente a Asociación Buenos Aires Norte y por el tercero y cuarto puesto, cayeron nuevamente ante Asambal por 20 a 11

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas