Hoteleros de Posadas destacan la ocupación durante julio

El mes de julio que culmina marcó una temporada positiva para todo el turismo en Misiones. El sector hotelero de Posadas se benefició de este crecimiento del sector turístico, con niveles de ocupación cercanos al 90 por ciento en promedio durante el mes.


Jorge Fayterna, gerente del hotel Continental. Radio Libertad

Ariel Lopizzo, gerente del hotel Posadas Urbano. Radio Libertad

“Desde principios de julio tuvimos una buena ocupación” indicó Jorge Fayterna, gerente del hotel Continental. Remarcó que en ciertos momentos del mes la ocupación llego a los 90 o 95 por ciento de ocupación de las plazas. “todos los eventos que se hagan en la ciudad sirven para sumar” indicó el Gerente, que resalto que los visitantes valoran el crecimiento de la ciudad, la belleza de la Costanera y la diversidad gastronomica.

 

En cuanto al Black Frida que se viene este fin de semana Fayterna indicó que esperan una gran afluencia de visitantes y se suman al evento con promociones de hasta el 25 por ciento en el costo de las habitaciones.

Al referirse al nivel provincial, indicó que “sabemos lo que significa Cataratas del Iguazú para el país y creo que esto de ser una Maravilla del Mundo reafirma lo que nosotros veníamos esperando,  expresó el gerente del hotel Continental. Planteó que el mes de agosto se espera una baja natural, pero que con la llegada de los eventos se mantendrá la afluencia de visitantes.

Por su parte Ariel Lopizzo, gerente del hotel Posadas Urbano indicó que “este año hemos incrementado muchísimo la ocupación, tenemos un promedio del 70 por ciento de ocupación en este mes”. Dijo que están sorprendidos por la ocupación durante el mes de julio. Explicó que el mayor impacto de la ocupación es el Efecto Maravilla de las Cataratas del Iguazú y el gran trabajo que esta haciendo la provincia para fomentar los diferentes destinos que tiene Misiones. 

Los visitantes llegan a Posadas y la eligen como ciudad previa a Iguazú, pero también la utilizan como centro desde donde recorren los diferentes destinos que ofrece Misiones. Indicó que la hotelería en Iguazú es más cara que en Posadas por lo cual muchos turistas deciden hacer pie en Posadas y de aquí recorrer la provincia. “La mayor parte del turismo de invierno fue nacional y por ello se dio una gran ocupación desde principios de mes” afirmó el gerente.

El hotel Posadas Urbano acompañará el Black Friday con ofertas y promociones de hasta el 15 por ciento en el restaurant. Lopizzo explicó que recién culminan las vacaciones de invierno y no esperan que este evento no impacte mucho en el turismo corporativo que es el que se acerca a Posadas en estas fechas, si será positivo para el sector comercial.

Desde el hotel Canciller, el Gerente Antonio Magnani remarcó que “después de muchos años Misiones volvió a tener unas vacaciones como antaño”. Los turistas se quedaron varios días en Posadas y no venían solo para ver las Cataratas del Iguazú. Los visitantes llegan a ver las Cataratas y luego se quedan varios días recorriendo otros destinos como los Saltos del Moconá, las Ruinas entre otros según el Gerente.

Magnani indicó que “hubieron días que se llegó al 100 por ciento de ocupación, fueron tres semanas de muy buena ocupación con porcentajes del 80 al 100 por ciento”. En cuanto al Dakar, el Gerente indicó que no influyo mucho en Posadas. Lo que destacó el Gerente es la llegada de turistas uruguayos que gracias a la diferencia comercial comienzan a venir a Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas