Exitoso balance de vacaciones de invierno en Destinos Turísticos

En el final del mes de julio los destinos turísticos de Misiones realizan un balance positivo debido a la gran afluencia de turistas a los diferentes ejes de la provincia. La Reducción de San Ignacio Mini recibió la visita de 42.168 personas, al Parque Provincial Salto Encantado ingresaron 3.744 turistas, el Parque Temático de la Cruz supero los 10.000 visitantes, y  llegaron a Moconá alrededor de 9.000 turistas.

En estas vacaciones de invierno 2012 fueron miles y miles de personas las que eligieron la provincia de Misiones como destino turístico. De distintas provincias del país llegaron los visitantes, quienes además de buscar Cataratas del Iguazú optaron por conocer otros lugares. Es así que la capacidad hotelera se vio colmada en la capital provincial, en Iguazú, y en varias localidades del interior.

La Misión Jesuítica de San Ignacio una de las mas elegidas por los turistas

A tan solo 60 km de Posadas, se encuentra el conjunto jesuítico más visitado de la región, la Misión de San Ignacio recibió a 42.168 personas en vacaciones de invierno. Muchas de ellas conocieron la historia sobre el encuentro de jesuitas y guaraníes a partir del Espectáculo de Imagen y Sonido que se ofrece todas las noches en el predio.

El Salto Encantado atrajo a muchísimas personas

El salto se encuentra dentro del Parque Provincial Salto Encantado, a 126 km de la ciudad de Posadas y a 240 de las Cataratas del Iguazú. El Parque Provincial posee una superficie de 706 ha.  cubierta por bosques nativos de gran diversidad de flora y fauna. La nueva infraestructura y servicios han sido destacados por los visitantes de otros lugares del país, y numerosísimos misioneros que eligieron re-descubrir este espacio natural. Fueron  3.744 visitantes los que disfrutaron en julio del contacto con la selva y el agua de las cascadas en este parque provincial.

 Saltos del Moconá pleno en esta temporada invernal

En El Soberbio y todo el trayecto de la ruta provincial nº 2 hasta el Parque Provincial Moconá, los turistas recorrieron la zona admirando el paisaje y el curso del Rio Uruguay que se observa claramente en varios de los 7 miradores que forman parte del circuito hacia los saltos

Los registros de ingreso de visitantes en vacaciones de invierno marcaron una presencia de alrededor de  9.000 personas, de las cuales un alto porcentaje eligió disfrutar de los paseos a los saltos en lancha, ya que en esta temporada la altura del rio Uruguay permitió observar una caída promedio de 8 metros, lo que posibilito admirar esta falla geográfica única en el mundo.

En el Parque Temático de la Cruz se incremento la visita de turistas del país

Este centro turístico de la provincia recibió más de 10.000 personas durante el mes de julio. En los registros se puede determinar el incremento de visitantes de distintos puntos de la Argentina, lo que marca un 5 % más de turistas nacionales con respecto al año pasado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas