El presupuesto, la tenencia de tierras y el voto de los jóvenes son los principales temas a tratar en Diputados

Lo precisó el vicepresidente de la Legislatura provincial, Alberto “Tito” Álvarez. Indicó que esta etapa del periodo legislativo los temas más importantes a trabajar son la tenencia de las tierras de las personas con propiedades sin títulos, el Presupuesto provincial que ingresaría hoy en Cámara de Diputados y la posibilidad de bajar la edad de emisión del voto, para que los jóvenes de 16 años ya puedan sufragar.


Alberto Tito Álvarez, diputado misionero. Radio Libertad

Álvarez indicó que desde la Renovación se trabajará “como siempre destinado a la gente, en el campo social se trabajará sobre la tenencia de tierras de las personas que no son intrusos, que viven hace 40 o 50 años que  están con el problema del terreno propio”. Además se trabajará con la cuestión energética, y la posibilidad de permitir el voto de los jóvenes de 16 años.

“Este es un proyecto que se presento en el Parlamento Estudiantil y yo lo tome” afirmó el Diputado. “Yo creo que a los jóvenes se les debe dar el derecho a votar, si nosotros fomentamos el recambio generacional y a la juventud, creo que es una ley importante cambiar la edad para el voto” planteo el legislador que explicó que no se trata solo del voto, sino de toda una serie de derechos que se le da a los jóvenes.

En correlato a la juventud, Álvarez indicó que se busca también fomentar la continuidad de los estudios de los jóvenes por lo cual se esta estudiando generar becas provinciales para los estudiantes misioneros, porque si bien hay una serie de becas a las cuales pueden acceder, son becas nacionales. 

Al referirse al Presupuesto Provincial, el vicepresidente de la cámara legislativa indicó que hoy se presentaría en Cámara el proyecto enviado desde el Ejecutivo provincial. Explicó que se escuchará a los responsables de cada organismo del Estado para conocer la realidad de todos los entes del estado misionero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas