El “Gurí Digital” ya está en manos de los chicos de primer grado de Misiones

En la Escuela “Ejército Argentino”, de Posadas, el gobernador Maurice Closs entregó las primeras netbooks a chicos de primer grado y pidió la colaboración y el acompañamiento de los padres en esta nueva experiencia. 

El gobernador Maurice Closs y el ministro de Educación de la provincia, Luis Jacobo, pusieron en marcha ayer el programa de alfabetización “Gurí Digital” con la entrega de las primeras 40 netbooks a alumnos de la escuela primaria 645 “Ejército Argentino”.

 

En su discurso, el primer mandatario dijo que este programa se lanza con la esperanza y el compromiso de que los más pequeños, con la ayuda y colaboración de sus padres y docentes, utilicen esta herramienta de la mejor manera.

 

“Esta es una herramienta que les va a cambiar la manera de encarar su formación, su estudio y su educación. Y además es un gran paso porque supone un trabajo muy serio y una asignación de recursos extremadamente importantes desde el Estado provincial”, expresó el Gobernador en un salón colmado de niñas y niños.

 

Contó que antes de tomar la decisión de poner en práctica este programa, las autoridades educativas de Misiones observaron la experiencia que se están dando en otros lugares del país y naciones vecinas.  

 

Dijo que en el caso de la Escuela “Ejército Argentino”, la misma encabeza el primer estableciendo que pondrá en práctica la modalidad 1 a 1, que significa que cada chico tendrá su propia máquina y la podrá utilizar tanto en la escuela como en su casa.

 

“Son tres los modelos que vamos a aplicar como plan piloto y de esos tres modelos vamos a ir tomando cuáles son las ventajas de cada uno de ellos. Y obviamente que el camino que se va a elegir va a ser encontrar al mejor de todos, que probablemente no será el perfecto”, explicó el primer mandatario.

 

A su turno, el ministro de Educación, Luis Jacobo, dijo que la aparición de la tecnología en todos los niveles educativos es un hecho natural, pero que el equipamiento adecuado requiere de un gran esfuerzo presupuestario del gobierno.

 

“La tecnología no resuelve los problemas pedagógicos, pero es una gran herramienta para estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje y el acceso al conocimiento”, reflexionó.

 

Asimismo sostuvo que “nada reemplaza la buena relación, la confianza y el cariño de los docentes con sus alumnos”.

 

En este sentido dijo que “ponemos los mecanismos para que ese vínculo se profundice y desde que el Gobernador anunció el programa estamos buscando experiencias que permitan encontrar con mayor acierto cuál es el modelo que mejor se adecua a las necesidades de nuestros niños.”

 

La directora de la Escuela Primaria Nº 645, Ejército Argentino, María Rosa Dobos,  manifestó que la llegada de las TICs a la institución significa una verdadera muestra de inclusión social. “El alumno y el docente van a trabajar en equipo, siempre junto a las familias”, expresó.

 

Acompañaron al gobernador Closs y al ministro Jacobo; el presidente del Consejo General (CGE), Adolfo Safrán; la titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Sandra Montiel; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; entre otros funcionarios provinciales. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas