Con más de 160 mil turistas, Cataratas batió otro record en julio

Unas 160.112 personas ingresaron al Parque Iguazú en julio, 18,14 por ciento más que en igual mes del año pasado. La mayor parte de los visitantes provino de dentro del país. La hotelería se mantuvo con ocupación plena y el derrame de turistas se extendió hasta Puerto Rico.

El efecto “maravilla” sumado a los eventos de gran envergadura  que se realizaron en esta temporada invernal llevaron a Cataratas a marcar un nuevo récord histórico en materia de cantidad de visitantes.

Desde Iguazú Argentina, empresa concesionaria de los servicios en el Parque Nacional Iguazú, señalaron que julio cerró con 160.112 visitas. Imponiéndose así a los 135.521 que pasaron por el lugar en julio de 2011, lo que marca un 18,14 por ciento de incremento.

De total de visitas, aproximadamente 80 por ciento fueron de origen nacional y el día de mayor afluencia fue el miércoles 18 de julio, donde se marcó un nuevo récord histórico en el Parque con 11.232 personas.

Estos números se hicieron sentir también en la capacidad hotelera, ya que la gran afluencia de visitantes desbordó ampliamente Ia oferta disponible en Puerto Iguazú. Hubo picos importantes de ocupación, donde se vio familias durmiendo dentro de sus autos, y vecinos que alquilaban sus propiedades a turistas y se mudaban a casa de algún familiar para alquilar sus casas a los turistas.

Así fue que muchos de los que llegaron a la ciudad sin reserva previa, tuvieron que viajar inclusive hasta Puerto Rico para conseguir lugar. Ese proceso trasladó los beneficios de Cataratas a localidades cercanas y no tan cercanas  como Puerto Libertad, Wanda, Esperanza, Eldorado, Montecarlo, Capioví y Puerto Rico, entre otras, que se vieron ampliamente beneficiadas por el “derrame” que se produjo  por la demanda, y presentaron durante casi toda la temporada una ocupación de 100 por ciento en sus plazas.  

 

Oberá cierra una exitosa temporada

Oberá trabajó al 100 por ciento durante la temporada y ya tiene ocupación plena para septiembre, cuando se realizará la Fiesta del Inmigrante. El director de turismo de esa ciudad, Julio Barchuk, manifestó que “fue la temporada más exitosa que yo recuerde, con una cantidad de visitas impresionante en todos los lugares de la Provincia y una demanda de alojamiento que no pudimos suplir, al punto de recurrir no solo al alojamiento alternativo sino también a enviar a los turistas a localidades cercanas como Aristóbulo del Valle, San Vicente y Campo Grande”.

Oberá tuvo una agenda de eventos que incluyó la Feria del Libro, “Oberá en cortos”, un encuentro de “Rodanteros”, una fecha del TC 2.000 que se llevó a cabo en el lugar y el encuentro nacional de orquídeas.

Barchuk manifestó que en el puesto central de informes turísticos recibieron más de 2 mil consultas y que el Museo del Parque de las Naciones recibió unas 3.500 personas, número de visitas similar al que recibieron el Jardín de los pájaros  y el salto Berrondo que fueron otros lugares muy visitados en la zona Centro. La ocupación  hotelera se mantuvo en general al 100 por ciento.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas