Una caña bien misionera se prepara para la tradición del 1º de agosto

La caña «Cachapé» tiene su planta elaboradora y envasadora en la ciudad de Garupá, y hace 24 años que trabaja en la zona, a través de la firma Bebidas Misioneras SRL.  Caña «Cachapé» es una bebida tradicional, elaborada a partir de alcohol etílico de caña de azúcar de la más alta calidad. Para el 1º de agosto se están elaborando los paquetes especiales con la ruda incorporada. El año pasado, la caña “Cachapé” estuvo presente en la realización del gran guiso “yopará”, que se realizó en la reducción jesuítica de San Ignacio el 1º de agosto.

La caña «Cachapé» tiene su planta elaboradora y envasadora en la ciudad de Garupá y hace 24 años que trabaja en la zona, a través de la firma Bebidas Misioneras SRL. Los socios de la empresa atesoran una importantísima experiencia, gran conocimiento del comercio de toda la zona y una importante cartera de clientes. Esto, sumado a un emprendimiento adecuado, provisto con maquinarias e instalaciones modernas, han confluido en forma armónica para lograr ser una empresa de fabricación y venta de bebidas: licores, aperitivos y jugos, incluyendo zumos inalcohólicos y bebidas alcohólicas, como la ya tradicional Caña “Cachapé”, líder en la zona. Todo ello con recursos genuinos propios y sin ningún tipo de endeudamiento.

 

 Caña «Cachapé» es una bebida tradicional, elaborada a partir de alcohol etílico de caña de azúcar de la más alta calidad.

Macerada con aromas de hierbas naturales y colorante caramelo (azúcar), logra una graduación de 24º y 34º con una mezcla hidroalcohólica, reposo y filtrado conforme una tradicional fórmula regional.

La presentación del producto es en envase retornable en botellas de vidrio retornable (con el consiguiente beneficio ambiental que esto conlleva) y envases de PET de 930cc, 500cc y 200cc (petacas).

Y por supuesto, para la fecha, se están elaborando los paquetes especiales con la ruda incorporada.

 

En el gran guiso yopará en San Ignacio

Así, el año pasado, la caña “Cachapé” estuvo presente en la realización del gran guiso “yopará”, que se realizó en la reducción jesuítica de San Ignacio el 1º de agosto.

Este evento, que fuera televisado por el programa “Cocineros argentinos”, que emite la TV Pública, contó con la presencia del chef Iván Ortega, e involucró a varios estamentos del municipio y la provincia. Finalmente, el guiso se compartió con los más de 800 vecinos que se acercaron a la cita, coincidente con esta fecha tan especial para nuestro calendario gastronómico

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas