El Gobierno reabrió el ciclo lectivo en Garupá

Durante el acto inaugural del edificio de la Escuela 930 de Garupá, el mandatario provincial indicó que la actitud optimista es la que debe conducir en las acciones. Adelantó que durante la semana seguirán inaugurando obras.


Maurice Closs, gobernador de Misiones. Radio Libertad

 

 

«Está claro que en Argentina hay algunos que tienen ganas de llenarnos de mala onda, de ver todo negativo, de ver siempre el vaso medio vacío. Pero nosotros debemos mirarlos desde la positiva, tenemos un país grande, una provincia que crece, estamos muchísimo mejor de lo que supimos estar tiempo atrás cuando algunos de los que hoy nos quieren llenar la cabeza con cuestiones negativas, gobernaban», afirmó Closs.

 

 

El Gobernador al inaugurar la Escuela N° 930 del barrio 110 de la localidad de Garupá donde expresó: “vamos a seguir en la semana presentando obras en distintos pueblos de la provincia”. Indicó que “las 500 viviendas es otra realidad, además miles de chicos que necesitan la educación, esta escuela será una de las más grandes porque crece acá Misiones”.  “Nosotros no paramos las obras, sino que re-direccionamos para llegar a más personas, hacemos las escuelas en etapas, esto es eso, resolver el lugar más importante, el aula” planteó el mandatario.

 

El Gobernador resaltó: “siempre resaltamos cuando inauguramos escuelas que es importante el conocimiento, uno puede afrontar la vida de diferentes formas, la fuerza de voluntad en las buenas y las malas, podemos tener condiciones favorables pero si no tenemos la actitud y falta de garra no llegamos al objetivo que buscamos”. Por otra parte indicó que “además está el compromiso, uno puede dejar que todo fluya, que los problemas, oportunidades pasen por el costado o puede comprometerse en las cosas, con el estudio, el barrio, la comunidad educativa, con el municipio, tiene que ver con asumir una actitud que va más allá de la comunidad, siempre hay algunos que lo hacen y van para adelante, y otros que no, que critican”.

“La última actitud que debemos tener presente es el optimismo, que nos debe conducir en las acciones, la escuela debe trasmitir una visión positiva, en estos días que pasaron en Argentina hay algunos que tienen ganas de ver todo lo negativo, pero nosotros debemos pensar en positivo, tenemos un país grande, una provincia mucho mejor” afirmó Closs.

 

Adelantó que “se construirá una segunda etapa acá y otra tercera seguramente, luego una secundaria probablemente, además de una escuela técnica en Garupá”.

El gobernador además indicó: “siempre me comparo con los hermanos vecinos de Brasil, siempre van para adelante, tienen optimismo, no piensan en crisis, sino en la inversión, si miramos atrás nos quedamos ahí, ellos tienen soja, producen aviones si algo nos distingue a nosotros es la garra, el compromiso”.

“Creía que el país iba a crecer en un 5% el país, no tengo la bola de cristal, pero díganme si esto no es mejor, pero parece que algunos quieren que haya fracaso, pero yo miro de manera optimista y Misiones tiene datos para hacerlo” indicó Closs. Afirmó que “el censo 2010 a veces es difícil de leerlo, yo pido a los funcionarios que lo traduzcan, como decían la escuela secundaria es la mejor desde 2001, no es casualidad, porque apareció un proyecto optimista con la Renovación, primero con el gobierno de Rovira, ahora conmigo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas