“Pechito” López se quedó con la final del Súper TC 2000 en Oberá

Bajo un diluvio, y sobre una pista casi intratable, José María López (PSG16 Team) logró su segunda victoria consecutiva al imponerse de punta punta en la sexta fecha del Primer Campeonato Argentino de Súper TC2000 disputada ayer en Oberá, donde Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) y Leonel Pernía  (Renault Lo Jack Team) completaron el podio.

López dominó los entrenamientos del sábado y posteriormente marcó la pole, largando desde el mejor lugar este domingo, donde las inclemencias del tiempo le agregaron un condimento extra a esta definición de la primera mitad del certamen.

 

En la tercera vuelta  de la final, el panorama comenzó a cambiar para muchos, luego de que un incidente de Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team) obligara a la neutralización con el Auto de Seguridad, factor aprovechado por varios pilotos para ingresar a boxes para una revisión rápida que se extendió más de lo debido para unos y al deserción temprana para Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) y Gastón Crucita (JP Racing).

 

Tras el reinicio, en la séptima vuelta, López ya no perdonó y se escapó delante de un Canapino que un giro más tarde, tras golpearse con Girolami, cedió la posición a favor del hombre de Peugeot y quedó con el auto desalineado, perdiendo poco más adelante el tercer lugar con Pernía.

 

“Pechito” se escapó del resto del pelotón manejando de manera soberbia y arriesgada, zambulléndose en cada bajada y buscando siempre los límites del circuito para cuidarse la espalda de un “Bebu” que no se dio por vencido hasta ver flamear la bandera a cuadros.La ventaja de Pechito respecto de Girolami osciló en los últimos giros. En algunos momentos fue casi de dos segundos, y en otros el Peugeot 308 se acercó casi a la cola del Focus logrando incluso una vez ponerlo en aprietos.

 

El final de la carrera vio a José María López como ganador por segunda vez consecutiva en esta temporada.

 

Franco Girolami fue el protagonista en el TC 2000

 

Franco Girolami (Fiat Linea – Pro Racing) se impuso en la cuarta fecha del TC 2000 disputada bajo la lluvia del autódromo de la ciudad de Oberá y logró un debut soñado en la escuadra Pro Racing. Ignacio Julián (Renault Fluence – Escudería Río de La Plata) y Sebastián Martínez (Fiat Linea – Pro Racing) completaron el podio.

 

Por otra parte el uruguayo Federico Ensslin dejó en alto el honor uruguayo y de la escudería Fineschi Racing al arribar cuarto. Ariel Pecci (VW Bora – JM Motorsport) culminó 5to seguido por Julia Ballario (Peugeot 307 – HRC Pro-Team), Roberto Falcón (Honda New Civic – Pro TC2000), Pablo Otero (Honda New Civic – Fineschi Racing), Agustín Calamari (Renault Fluence – Escudería Ríos de La Plata) y Sebastián Pereyra (Fiat Linea – Pro Racing).  

 

En la 11ma posición, y sin sumar puntos, culminó Juan Manuel Lorio (Fiat Linea – Pro Racing), seguido por Daniel Collazo (Fiat Linea – Pro Racing) y Nicolás Traut (Ford Focus – Traut Motorsport).               Disputadas cuatro fechas, el Campeonato continúa liderado por Ignacio Julián con 80 unidades seguido por Franco Girolami (75 puntos), Federico Ensslin (60 puntos ) y Agustín Calamari (55 puntos).  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas