Ritmo y mucho movimiento en el Montoya con el torneo Universal Dance rumbo a la final en Córdoba

Se llevó a cabo la primera jornada selectiva para el Torneo Universal Dance a realizarse en Córdoba. En el auditórium del Instituto Montoya, más de 400 bailarines, 35 coreografías de toda la provincia deleitaron al público que acompañó de principio a fin. Gustavo Escobar, destacado bailarín y coreógrafo y además organizador de la competencia en la capital provincial, destacó el nivel de los bailarines y la participación de las distintas escuelas de baile de toda la tierra colorada. Mañana se hará otro selectivo en Danzas Criollas, Árabes y Españolas entre otras mientras que hoy la competencia se centró en ritmos urbanos como el Reggaeton, Hip Hop, Ritmos Caribeños, Brasileños y free Dance entre otras disciplinas. 

La competencia es clasificatoria a la Gran Final Universal Dance Abierta Córdoba 2012, a realizarse en noviembre próximo, con proyección al torneo internacional de Pucón, Chile. Durante el torneo se desplegarán en las disciplinas comprendidas en el marco de la danza, el cheerleaders y las culturas urbanas: cheerleading, danzas árabes, jazz, danzas españolas, clásica, contemporánea, free dance, show dance, hip hop, reggaeton, ritmos caribeños, ritmos brasileros, folklore, aeróbica corográfica y aeróbica deportiva.

Gustavo Escobar, representante oficial de Universal Dance en la provincia de Misiones indicó que el nivel mostrado el día de hoy fue muy bueno, que las coreografías estuvieron acorde y se llevaron la enorme aprobación de la gente que se acercó al centro educativo. Para mañana se espera unas 60 coreografías más que tienen que ver con danzas clásicas, como las españolas, árabes y otras. En total hoy participaron más de 400 bailarines en las distintas categorías como juveniles y adultos, grupales e individuales.

 

El destacado bailarín reconoció que en la provincia hay muy buena calidad de bailarines aunque se tendría mayor nivel en caso de que hubiera más apoyo a las escuelas de danzas que forman parte del sector privado.En cuanto al concurso, explicó que de todos los participantes, los que obtengan un puntaje mayor a 60, clasificaran a la gran final en tierras cordobesas a realizarse en el mes de noviembre de este año.

Algunas de las escuelas de danzas que participaron hoy, se destacan la Esc. Municipal de Danzas de Puerto Libertad, Academia de Gimnasia Aeróbica KS de posadas, escuela de Bailroom Cecilia y Emilia Dance de posadas, Instituto Municipal Crisol de razas, Academia RG de la prof. Rosana Gutiérrez, relámpago Jackson, también de la capital provincial, Esc. Municipal de Danzas New Star, Free Dance y la High Quality, entre otras.

Jurado de excelencia

El jurado que evaluará la competencia estará integrado por la Prof. Victoria Miguez,  que actualmente dicta clase en el Conservatorio de Danzas Españolas Marina Schampier, en Olivos (Buenos Aires) y es jurado internacional de danzas para el Consejo Paraguayo de la Danza (CPDD); la Prof. Ana Estelrrich, de la Escuela de Danza y Música del Medio Oriente (Buenos Aires), con perfeccionamiento en la danza del Vientre y participación en el jurado del Certamen Nacional de Danza Megadancing; y la profesora y directora de Universal Dance Argentina, Jimena Aguirre, coreógrafa y bailarina de Ritmos Urbanos.

Paralelo al torneo, estos profesionales dictarán cursos de actualización -en forma gratuita para los inscriptos- en Danzas Españolas, Árabes, Hip Hop y reggaeton. “El objetivo de los cursos es brindar a los bailarines un panorama general de las últimas tendencias en los diferentes estilos, para lo cual cada uno puede elegir qué clases tomarán según su estilo, gusto o preferencia.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas