Iguazú está cerrando una temporada de récord absoluto

Así lo manifestó el presidente del ITUREM, Claudio Álvarez, quien en su análisis de la temporada con un incremento del 25% con respecto al año pasado, sostuvo que los turistas se han quedado más días que los de costumbre y que el Dakar sumaría a Brasil el año que viene y se realizaría en el mes de junio.  

La ciudad de las Cataratas está llegando al final de estas vacaciones de invierno con números históricos récord para el sector.

 

Con un incremento del 25% con respecto al año pasado, el Parque Nacional Iguazú se sostiene no solo como el Parque que mayor visitas recibe en el país, sino también como el que mayor crecimiento en el número de visitantes presenta.

 

Y es que el “efecto maravilla” llegó con todo a la ciudad de las Cataratas este invierno, a tal punto que el incremento en las visitas con respecto al mismo mes del año anterior llega casi al 25%. 

 

El Parque Nacional Iguazú espera cerrar la temporada con unos 165 mil visitantes, unos 30 mil mas que el año pasado en la misma época.

 

 

Del total de visitantes que se registraron hasta ahora en las Cataratas del Iguazú, casi el 80 por ciento es de turismo nacional, el 9,13 por ciento son visitantes del Mercosur y un 11,99 por ciento de presencia turística proveniente del resto de los países del extranjero. El promedio de visitas por día ronda entre las 6.000 y 7.000 personas.

 

 

Hasta ahora el día de mayor afluencia en lo que va del año, fue el miércoles 18 de julio en donde se marcó un nuevo récord histórico en el Parque con 11.232 personas. Lo que casi coincide con el día de mayor afluencia en julio de 2011, donde el día 19 habían ingresado al Parque 8.637 turistas. 

 

 

El presidente del ITUREM, Claudio Álvarez, realizó un análisis de la temporada en diálogo con Misiones On Line y sostuvo al respecto que en este mes de julio, los turistas se han quedado más días que los de costumbre y que tanto los servicios turísticos como así también los de gastronomía y comercios, se vieron colmados de visitantes durante las vacaciones.

 

 

El titular del ITUREM señaló “estamos cerrando una temporada de absoluto record histórico con alrededor del 25% de incremento, un excelente julio para Puerto Iguazú”.  

 

 

“Hubo una cantidad enorme de turistas y me animo a decir, como nunca vimos, las calles estaban llenos de visitantes, los locales gastronómicos trabajaron muy bien y los comercios también, los servicios turísticos tuvieron gran demanda y el Parque Nacional Iguazú se vio con incesante movimiento y abarrotado de gente en algunos días” indicó Álvarez y agregó “estoy seguro que esto es gracias al trabajo de promoción de años que vienen realizando los privados en apoyo con el gobierno provincial encabezados por nuestro gobernador”. 

 

 

 

Básquet y Dakar en Iguazú

Por otra parte, Claudio Álvarez hizo referencia a dos eventos importantes con los que contó esta temporada invernal. Uno fue el campeonato Súper 4  realizado en Foz de Iguazú, en donde participaron  las selecciones de Argentina, Brasil, Chile y España.

 

 

Al respecto, el titular de ITUREM dijo que “muchísima gente que participó en ese encuentro como protagonista y como espectador se alojó en Iguazú, bastaba ver la cola de autos en el puente los días que jugó Argentina, el 50% de la tribuna era argentina, fue algo muy positivo para nosotros porque hubo gran movimiento en la ciudad en esos días”.

 

 

Por otra parte también hizo referencia al Dakar Series “Desafío Litoral”,  y señaló que “para el Dakar teníamos bloqueadas mil camas y faltó alojamiento por todas partes, recurrimos a alojamiento alternativo, a hoteles de Libertad, Wanda, Eldorado, Montecarlo y hasta Puerto Rico, porque no dábamos abasto, fue un movimiento increíble”.

 

 

Y adelantó que la próxima edición sería en junio de 2013 y Brasil podría sumarse, “el año que viene queremos hacerlo en el mes de junio para tener mayor disponibilidad y estamos haciendo las tratativas para incorporar a Brasil al recorrido, porque ellos quieren sumarse, gran cantidad de brasileños estuvieron presentes como espectadores y estaban muy entusiasmados. Hablamos con el ministro de la Nación Enrique Meyer y se comprometió a realizar negociaciones con Cancillería para poder sumar a Brasil. Esto sería muy importante para Iguazú por el movimiento que genera”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas