Despres y Terranova, ganadores del Dakar Series

El argentino Terranova fue el más efectivo en Autos a lo largo de la competencia.

El argentino Terranova fue el más efectivo en Autos a lo largo de la competencia.

Finalmente el Rally Dakar “Desafío del Litoral” llegó a su fin completando la sexta etapa en suelo chaqueño. Se coronaron como ganadores absolutos Cyril Despres (Francia) en Motos, Orlando Terranova (Argentina) en Autos, Sergio Lafuente (Uruguay) en Cuadriciclos 4×2, Daniel Mazzucco (Argentina) en Cuadriciclos 4×4 y Omar Yoma (Argentina) en UTV. Por otra parte, el único camión en competencia, conducido por Martín Maldonado, también pudo finalizar ayer la exigente carrera.

Luego de seis días de dura competencia, con una gran variedad de caminos y condiciones climáticas muy variables, el Desafío Litoral, la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, cerró con un muy buen balance su primera edición que, además, le permite a tres competidores llegar a su primera participación en el Dakar 2013, se trata de Roberto Recalde (Paraguay), Jeremías Israel (Chile) y Francisco Bartucci (Argentina).

 

Garantía de triunfos 

 

En categoría Motos (Bickes), el campeón fue el francés Cyril Despres que con su KTM totalizó una marca de 13h.56m.54s. en la general para superar al polaco Jacob Przyigonski (14h.01m.39s.); por otra parte en Autos (Cars) el binomio argentino de Orlando Terranova y Paulo Fuiza se llevó el título con un tiempo general de 12h.48m.06s. arriba del BMW X3CC.

 

 

En Quads (4×2) la victoria fue para el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha – 15h.05m.39s.). Mientras que en Quads (4×4) nadie pudo con el argentino Daniel Mazzuco (17h.05m.07s.).En cuanto a los misioneros, el binomio de Alcaraz y Cabral (Toyota) finalizó en el puesto 15 al igual que Adrián Sansaloni en Motos.

 

Mientras que la mejor actuación local fue para el oriundo de Alem, Germán Wolemberg, que cerró quinto en Quad (4×2). 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas