Zacharsky: “Pilotos presionaron para que se suspendan las etapas del Dakar Series en Misiones”

El cuatro veces campeón del Dakar, Despress, se sorprendió por la tierra de Misiones.

El cuatro veces campeón del Dakar, Despress, se sorprendió por la tierra de Misiones.

El reconocido manager del motociclista misionero Adrián Sansaloni y constante seguidor del rally misionero, Rubén Zacharsky, aseguró que la tercera etapa del Desafío del Litoral (que cerraba su paso por Misiones) no se corrió debido la presión del piloto francés Cyril Despres y el chileno Francisco “Chaleco” López “, quienes se sorprendieron por las condiciones del terreno y pidieron no competir en la tierra colorada.

 


Rubén Zacharsky, manager del motociclista misionero Adrián Sansaloni. Radio Libertad

“Las suspensiones más que nada  fueron productos de la presión de los pilotos de motos Cyril Despres y Chaleco López que pidieron que finalice en Dos de Mayo la etapa Dos (martes), porque se encontraron con un piso resbaladizo en el que cayeron y se asustaron”, dijo Zacharsky.

 

 

El manager explicó que el presenció el momento en que Despres pidió la suspensión de la segunda etapa. “Estábamos presentes cuando llego y pidió que por favor se detenga la carrera, porque el había caído seis veces; es así que se decidió parar todo”.afirmó.

 

 

“Si estas preparado para correr un Dakar hay que sortear distintas dificultades, porque correr solo en la arena o en la zona de piedras les da posibilidades solamente a los que corren ahí. Es una lastima por la gente de Misiones que espero en todos los lugares” indicó el manager.

 

 

“Ayer (Tercera Etapa) en la reunión de pilotos se decidió que se iba a correr, lo único que se alerto es que el avión sanitario no podría cubrirlos y estos aceptaron salir igual; Luego se informó que se correría pero no saldrían las motos por presión de estos pilotos, ya que no querían correr en el terreno misionero. Al no correr las motos se sumo la presión de otros pilotos que pusieron la excusa de la lluvia y los helicópteros”, indicó.

 

 

Ante esto Zacharsky explicó que en Misiones las ambulancias llegan más rápido que los helicópteros y esto debió tratarse antes en la organización.

 

El manager planteo que se dieron estos problemas por no conocer la zona y por no venir antes. Falto precisión según él, porque no consideraron que podía haber lluvia. “Cuando organizas algo hay que prever que va a llover, si no llueve mejor”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas