Investigan si el chofer del colectivo fue imprudente

Comprobarán si se distrajo el conductor del micro de la empresa Horianski que tras descarrilar e impactar contra un camión, fue a parar contra un árbol, en Garupá.

Peritos investigan si hubo imprudencia del fallecido chofer del colectivo de la empresa Horianski, que luego de salir de su carril impactó contra el acoplado de un camión que venía en sentido contrario, sobre la ruta 105, en Garupá. Además del conductor del micro, Carlos González (40), también falleció la pasajera Miriam Schewaga (56). Está con pronóstico reservado María Giménez (59), quien también viajaba en el micro. 

El pasado miércoles, a las 21, sobre la ruta 105 a la altura del club de Canillitas, en Santa Inés, un colectivo de la empresa Horianski que había salido de Posadas y se dirigía a Apóstoles, despistó, se cruzó al carril contrario e impactó contra el segundo acoplado de un camión que traía rollos de maderas y circulaba en sentido contrario. El camionero, que resultó ileso, fue identificado como Rubén Fioravanti (39) y venía de Virasoro con dirección a Garupá y luego a Candelaria.Tras impactar fuertemente con la parte lateral del acoplado del camión, el colectivo siguió en el carril contrario, mordió la banquina y fue a parar contra un árbol.

Investigan si el chofer del colectivo se distrajo y perdió el control del rodado o si con el afán de pasar a un vehículo que iba adelante, se topó con el acoplado del camión.Por el impacto, murió en el acto el conductor del colectivo, Carlos González, de 40 años, y una de las pasajeras que fue identificada como Miriam Schewaga (56). La mujer murió camino al hospital.Más de 10 pasajeros resultaron con lesiones de diferentes consideraciones. En grave estado llegó al Hospital Escuela María Giménez (59), quien sufrió traumatismo de cráneo encefálico y fractura de uno de sus codos. Además fueron derivados María Vázquez (25), con traumatismo de cuello; Ariel Cantero (31), con traumatismo ocular (aparentemente un fragmento de vidrio le afectó un ojo); Luisa Schewaga (50), con politraumatismos moderados; Gisel Galeano (22),  con politraumatismo leve; Rosana Wcrobovski (40), Higinio Rodas (31), con lesiones en el cuero cabelludo y Olivia Santos (49), con pérdida de conocimiento.

 


Habló el camionero

Ruben Fioravanti, el chofer del camión también es investigado y explicó que “no se por qué pero (el colectivo) iba a chocarme de frente, yo consigo evitar el impacto, no logré sacar el camión y chocó con el acoplado”, narró.“En pocos metros se cruzó, no fue violento, no pareció que se le haya pinchado o reventado un neumático, fue un descuido. Fíjese que además tampoco intentó salir a la derecha, así como impactó siguió de largo, me impresiona, es como si le pasó algo al muchacho o se distrajo por algún llamado de teléfono”, afirmó Fioravanti.  Los peritos seguirán analizando las secuelas del accidente.Horas después del accidente continuaron trabajando en el lugar los efectivos de la división Criminalística, de Tránsito y de la comisaría Quinta. El colectivo quedó incrustado en el añejo árbol ubicado frente al club del sindicato de los trabajadores canillitas, en el kilómetro 7 de la ruta 105, en Santa Inés.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas