Consideran que se debe replantear la forma de dar clases e incorporar las nuevas herramientas

El presidente del Consejo de Educación, Adolfo Safrán se refirió a la situación de la educación secundaria en la provincia. Indicó que son muchos los motivos por el cual algunos no terminan el nivel medio. Sostuvo que el objetivo es atrapar al joven y que vea necesario terminar el secundario para una futura salida laboral. Entiende que si dentro de ese ámbito se ofrece herramientas, los chicos se quedan y se comprometen con la educación y siguen estudiando.

Dijo que hay muchos motivos por lo que los jóvenes no terminan el nivel medio. Indicó que “el objetivo es tratar de atrapar al joven y que vea necesario terminar el secundario para una futura salida laboral. Sí uno dentro se ese ámbito les ofrece esa herramienta, los chicos se quedan y se comprometen con la educación no solo terminan, sino que siguen estudiando”.

 

Asimismo agregó -en diálogo con Radio República- que “los padres no dimensionan la importancia de la educación media, pero por lo general los estudiantes dejan la secundaria, mayormente, por desinterés y por repitencias”, indicó.

 

A su vez  destacó que el programa Conectar Igualdad, sirve para contener y que los chicos terminen la secundaria, que esto implica también  un cambio de paradigma en cuanto al dictado de clases, dejar un poco la tiza y el pizzaron, no abandonar ese sistema sino que hay que replantear la forma de dar clases e incorporar las nuevas herramientas para que el dictado de clases sean mas atractivos para los jóvenes”, manifestó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas