Tramitaron sólo 5 mil Tarjetas Vecinales en Misiones

La delegada de Migraciones en Misiones, Miriam Bösch de Sartori, indicó que todavía son pocas las Tarjetas Vecinales Fronterizas (TVF) distribuidas en Posadas, lo que impide que el sistema cumpla con la función para la que fue creado: agilizar el paso fronterizo. Detalló que hasta la fecha, sólo se tramitaron 5.000 tarjetas, cuando el tránsito diario promedio sobre el puente ronda las 20.000 personas y la población total de la capital provincial está apenas por debajo de las 400.000 personas.

 

La funcionaria explicó que, dado que son pocas las personas que llegan al puesto de frontera munidos con sus tarjetas, no se justifica destinar una casilla exclusivamente para quienes tengan ese documento, y en consecuencia quienes tienen la TVF demoran casi lo mismo para cruzar el puente, que quienes no la tienen.

En el programa La Mesa Grande que se emite por Radio Libertad, Radio República y FM Génesis de Eldorado, Bosch indicó ayer que que solamente el 16 de julio hubo un tránsito de  28.300 personas, contado entrada y salida. En ese sentido agregó que “diciembre es el mes pico porque es cuando viene la mayoría de los paraguayos residentes en el país y cruzan hacia su país natal para pasar las Fiestas. Lo mismo sucede en Semana Santa”.

Dijo además que la “50 por ciento  de los que cruzan son argentinos y el otro 50 por ciento paraguayos. Antes eran muchos más argentinos, ahora lo que vemos es que la cantidad de Paraguayos que a compran en la argentina es increíble”..

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas