San Ignacio: 400 años en globo

Los globos aerostáticos fueron la atracción principal de los festejos por los 400 años de la ciudad de las Reducciones Jesuíticas. Hoy habrá nuevos vuelos. Miles de turistas y lugareños participaron del espectáculo. 

Enormes globos de colores rellenos de aire caliente, deportes acuáticos, vuelos en parapente, reggae music, buena onda, mucho público y un día sencillamente fenomenal, marcaron una jornada que se prestó ideal para concurrir en familia a la ya cuatricentenaria ciudad.

 

El centro de las actividades, que por diferentes circunstancias no se pudieron realizar en las propias Ruinas, fue el magnífico Club del Río, casi a los pies del mítico Peñón del Teyu Cuaré; pero, paradojas, la cálida jornada casi veraniega  jugó en contra para la realización de la actividad principal.

 

Globos cautivos

La templada brisa le jugó en contra a los organizadores del Encuentro Aerostático, lo que impidió que los colosos de aire caliente puedan levantar vuelo, por lo que fueron amarrados a vehículos en tierra y, una vez sus panzas rellenas con aire caliente, se irguieron sobre la concurrencia en el atardecer junto al río.

 

El espectáculo visual despertó miradas atónitas en la masiva concurrencia, y el que no volaran no le quitó ninguna pizca de interés al evento.

 

De todos modos, en el cierre del festejo, volverán a intentarlo hoy a las 16.30 en la modalidad libre o cautivo de acuerdo a las condiciones climáticas y en las reducciones de San Ignacio.

 

Enormes globos, paramotores (vehículos ultralivianos similares a los parapentes pero con motor) surcando el cielo, pruebas de destreza en wakeboard (una cruza entre snowboard, surf y esquí acuático), tirolesa, los muchachos de Raiz tocando su cálido reggae fueron el marco ideal para una jornada a pleno sol y cargada de emotividad por los 400 años de la turística ciudad de San Ignacio.

 

Turismo todo el año

San Ignacio es una mansa ciudad cuyo eje turístico se centra en la existencia de vestigios del pasado jesuita- guaraní, así como en la majestuosa flora autóctona que se cuela por cada rincón y las propuestas de agroturismo. Paisajes apasionantes como el Peñón del Teyú Cuaré; acompañantes majestuosos como el río Yabebirí; y bellezas naturales desperdigadas en toda su extensión; San Ignacio es una típica ciudad de Misiones donde selva y tierra colorada interrumpen constantemente las modernas construcciones.

Además de las imponentes Reducciones Jesuíticas emplazadas en esta localidad y el show de Imagen y Sonido que se realiza cada noche.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas