Invitarían al Rosamonte de Apóstoles a participar en el torneo Argentino B

El inspector del Consejo Federal de Fútbol (AFA) Alberto Sarfson verificó las instalaciones del estadio General Manuel Belgrano de Apóstoles el pasado miércoles 18. Fue recibido por el presidente de la Liga Apostoleña de Fútbol, Angel Fediuk y el presidente del club deportivo Rosamonte, Rubén Henrikson y su vicepresidente, Juan Carlos Rodríguez. Al respecto, Henrikson dijo que «el estadio de Apóstoles fue aprobado en cuanto a las instalaciones de seguridad y generales y reúne las condiciones que necesita este tipo de torneo (Argentino B), y llevará el informe aprobando el estadio para eso».

 Si el Consejo Federal decide invitar al Club apostoleño haría las veces de local en este estadio que no presentó objeciones. El comienzo del torneo Argentino B sería la tercera semana de septiembre, agregándose los equipos invitados a los que ya clasificados: Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia, Patria y San Martín de Formosa y Brown de Posadas.

Están esperando que pasen los días para que el Consejo Federal decida cuántas plazas van a otorgar al interior y cómo se va a zonificar el torneo.

Henrikson precisó en radio Libertad que en principio, la zona de Misiones abarcaría Corrientes, Chaco y Formosa, y dentro de esa zona actualmente hay cinco clasificados: Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia; Patria y San MartÍn de Formosa y Brown de Posadas, y probablemente incorporarán un equipo más de la zona en un torneo que empezaría en la segunda o tercera semana de septiembre».

Reiteró que «nuestro club reúne las condiciones ante el Consejo Federal porque tiene todas las habilitaciones en orden y estamos esperando para ver si finalmente nos invitan vamos a aceptar la invitación y participaríamos».

 

El presidente del Rosamonte expuso que tienen «un proyecto bastante ambicioso de nuestro club de crecer, fue muy admirado el club por el inspector que vino, el campo de juego y a partir del ingreso del torneo argentino B nos podría ir dando más fuerza para ir avanzando en nuestro proyecto y también está incorporar a jugadores de la zona, si bien al principio tenemos que traer refuezos, la idea es ir afirmando divisiones juveniles, y dando participación a todos los clubes».

Reiteró que «la intención es abrir el club nuestro para que todos los clubes puedan participar y sentirse representados en esto y eventualmente en un futuro colaborar con otros clubes que quieran ingresar a un torneo de este tipo».

Henrikson sostuvo que «la base es trabajar en la comunidad en firme, no sólo en Apóstoles sino en zonas de influencia».

Repsecto a quién sería el director técnico indicó que «estamos analizando carpetas y esperando la posibile invitación para avanzar firme en esto».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas