En el estreno de Batman, masacre en Denver

El ataque ocurrió en un cine de las afueras de la ciudad. En la sala proyectaban El caballero oscuro, la última película de la saga, cuando se produjo el tiroteo. Según informan los medios locales, al menos 50 personas resultaron heridas. Las autoridades detuvieron a un enmascarado y buscan a otro cómplice. Los testigos coinciden en que el criminal estaba personificado como el «malo» de la última película de Batman, The Dark Knight Rises, que se acaba de estrenar en el hemisferio norte. 

Ocurrió esta madrugada en un cine en la ciudad de Aurora. El agresor llevaba una máscara antigás y activó una granada de humo antes de elegir y atacar a sus víctimas.  

El presunto responsable de los disparos fue detenido, lo confirmó en una rueda de prensa el jefe de Policía de la ciudad, Dan Oates, reportó el canal de televisión Nine News.

 

El hecho ocurrió en un cine de tres salas en el que se proyectaba la nueva versión del filme Batman, `El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace», según despacho de Europa Press.

 

El responsable de los disparos, llevaba una mascara antigás y activó durante su ataque una granada de humo o gas lacrimógeno, informó la emisora local KOA.

En medio de la proyección, un hombre vestido de negro, con chaleco antibalas, casco y máscara, como el villano de la película, abrió la puerta de emergencia de la sala y lanzó una bomba de humo. Con el público desorientado, y con algunos espectadores creyendo que todo formaba parte del show, habría empezado a disparar a la multitud.

 


Según informó Dan Oates, jefe de la Policía local, evacuaron el lugar por temor a que hubiera otras explosiones. Allí encontraron una pistola. El atacante llevaba además consigo un rifle y un revólver.  De las 12 víctimas fatales, 10 murieron en el acto, mientras que las restantes fallecieron en el hospital o en el camino. 

 

La cadena Fox News informó que habría niños entre las víctimas mortales, ya que un testigo relató que el agresor disparó contra un bebé.  Además confirmó que hay por lo menos 50 heridos, muchos en estado crítico. No se descarta que sean aún más. El personal del Swedish Medical Center, el centro al que se dirigieron los heridos, afirmó que fueron notificados del trágico suceso a la 01.15 del viernes. El agresor sería James Holmes, de 24 años, y fue detenido por la Policía en el estacionamiento del complejo.

 

«No se resistió, ni si quiera forcejeó», afirmó a CNN Frank Fania, vocero policial.  Encontraron explosivos en su auto y en su casa, además del que de uno que detectaron en la sala. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas