Niña de Mado confesó que no fue secuestrada ni violada

Dijo que inventó el hecho para no ser castigada por ausentarse de su casa. De todos modos, debe investigarse si hubo estupro, ya que mantuvo relaciones con un mayor.

Tras la denuncia efectuada por una mujer que dijo que su hija de 13 años fue secuestrada en el acceso a Eldorado y posteriormente violada por 10 hombres, la niña finalmente le confesó a su madre que solo dijo eso porque tenía miedo que su mamá la castigue por no haber aparecido todo el domingo en su casa, después de haber salido el sábado por la noche.

 

De todos modos, fuentes judiciales indicaron que aunque no hubiera existido la violación, la Justicia deberá determinar la responsabilidad del adulto que mantuvo relaciones con la menor, ya que con 13 años, aún en una relación consentida, se trata de estupro.

 

Se deberá determinar además, si hubo una relación de sumisión o corrupción de menores. Será el juez Roberto Saldaña el que determine el rumbo de la causa y si decide avanzar sobre el joven con quien la menor habría mantenido relaciones, quien sería un bombero mayor de edad.

 

En primera instancia, la denuncia efectuada por la mujer decía que el domingo 1 de julio, alrededor de las siete de la mañana, en momentos en que la niña estaba en el acceso a la localidad de Eldorado, habría sido interceptada por al menos diez personas, que por la fuerza, la llevaron hasta una vivienda ubicada en barrio Puerto Nuevo, donde la agredieron físicamente y luego la sometieron sexualmente.

 

En estos días, la niña debería ser sometida a una cámara Gesell para que los especialistas corroboren la contundencia de su testimonio y así posteriormente iniciar la búsqueda de los autores del vejamen. 

 

Pero antes que esto suceda, la madre de la niña se acercó a la Comisaría de Mado para ampliar su declaración, y ella misma sostuvo que tras haber hablado bien con su hija e insistido en que le diga la verdad, la niña habría confesado que los hechos no fueron como los contó en un principio. Nadie la habría obligado a ir a ninguna parte, ella fue porque quería y nadie la habría forzado a nada. Según la madre, la niña terminó confesando que solo dijo eso porque tenía miedo que su madre la castigue por no haber aparecido todo el domingo en su casa, después de haber salido el sábado por la noche. Así lo relató el comisario Gabriel Mendoza, perteneciente a la localidad de Mado, quien agregó que la ampliación de la denuncia ya fue enviada al Juzgado de Instrucción N° 1 a cargo de Roberto Saldaña. Y además añadió que no llegó a realizarse ninguna marcha en reclamo de justicia. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas