Con ocupación plena, Capioví ofrece varias propuestas para este invierno

Ricardo Baigual, director de turismo de la localidad, aseguró que hay un 100% de ocupación y además de los atractivos tradicionales, en materia de eventos el Consorcio de la Región de las Flores brinda dentro del Salto, una exposición de artesanías y productos gastronómicos regionales que comenzó el fin de semana pasado y se extenderá hasta el 29 de julio, en horario corrido de 9 a 18.

El titular de la cartera de turismo de Capioví, Ricardo Baigual, señaló en diálogo con Misiones On Line que tanto hoteles como complejos de cabañas se encuentran al 100% de ocupación y agregó que la estadía promedio es de 2 noches.

 

Además sostuvo que hay complejos de cabañas con reservas hasta agosto y destacó que “el movimiento en la zona es intenso y hay gran cantidad de visitantes”.  

 

Estas vacaciones de invierno la localidad de Capioví, parte del Consorcio de la Región de las Flores, recibe cientos de visitantes de distintos puntos del país y la provincia. Quienes llegan a la localidad, estratégicamente ubicada sobre la ruta 12, para disfrutar del tradicional salto en donde además de recorrer su belleza natural, pueden apreciar una exposición de artesanías y productos gastronómicos regionales que comenzó el día 14 extendiéndose hasta el 29 de julio, en horario corrido de 9 a 18.

 

 

Atractivos y alojamiento

Dentro de la oferta de actividades se encuentran los agroturismos de la zona como ser el tradicional paseo por la “Granja Navidad”, para los amantes de la pesca y la recreación “SOF” les propone un espacio natural con estanques con variedad de peces, quincho con parrilla, horno, servicio de cantina, vinos caseros y una interesante variedad de gastronomía en base a pescado. Y también ahora la oferta del lugar se completa con los que desean pernoctar allí ya que se ha inaugurado una cabaña con todas las comodidades.

 

Por otra parte, desde hace poco tiempo y en permanente crecimiento se encuentra el agroturismo de las galletitas artesanales Maia, en donde la recomendación es pasar una tarde con un recorrido por la chacra y luego disfrutar de una merienda compuesta de un té o café colonial acompañado de jugos, mermeladas, panificados, chipitas caseras y la más amplia producción de galletitas caseras de tipo alemán que conservan toda la rica tradición de los primeros inmigrantes.

 

En relación a la cultura el museo la Casa de los Abuelos les ofrece a los visitantes un recorrido por la historia de la colonización del municipio, y en estos días de vacaciones, el mismo se encuentra abierto todos los días por la mañana y tarde.

 

En la misma línea Ricardo Baigual señaló que los alojamientos se encuentran también dispuestos a recibir a los turistas con una oferta compuesta por el Hotel Castillo, el Complejo de Cabañas El Sueño, las Cabañas de Don Juan y  El Hospedaje Capioví, “estos conforman la alternativa de quedarse en el centro de la provincia y realizar escapadas de pocas horas a los atractivos más importantes de Misiones” indico el director de turismo municipal.

 

Para finalizar, y en materia de eventos el Consorcio de la Región de las Flores realiza una muestra plástica de cuadros de artistas de la región en la Casa de Gobierno entre el 16 y 29 de julio, además de la 4º edición de la Expo Región programada en esta ocasión para los días 11 y 12 de agosto en la pintoresca localidad de Ruíz de Montoya.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas