Evoluciona el artesano e investigan a médico

Marcelo Paz (46) se recupera en el Hospital. Ahora investigan al doctor policial que lo atendió en la Tercera.

Nuevos testigos ratificaron que el artesano Marcelo Paz (46), quien tras estar detenido en la seccional 3ª  terminó en terapia intensiva con una grave lesión en la cabeza, no fue víctima de golpizas por parte de policías sino que intencionalmente se golpeó la cabeza contra la pared de la comisaría. Mientras la hipótesis de apremio ilegal fue dejada casi de lado, ahora investigarán al médico policial que en ese momento estaba de turno, Gustavo Kairiyama, quien no habría examinado correctamente a Paz, y éste por el golpe que se propinó estuvo varias horas tendido en el calabozo con fuertes convulsiones antes de ser hospitalizado.

De una denuncia por apremios ilegales a un presunto abandono de persona, ese giro tomó la causa del artesano Marcelo Norberto Paz (46), quien permanece en el hospital Escuela en terapia intensiva. Según el último parte médico el hombre evoluciona y abrió uno de sus ojos.
El pasado 16 de junio, Paz estuvo detenido en la seccional Tercera por disturbios en un colectivo urbano, en el centro de Posadas. Dentro de la comisaría sufrió un fuerte golpe en la cabeza, que le produjo un grave hematoma interno, y fue hospitalizado.
Sus familiares denunciaron que fue víctima de una brutal agresión por parte de policías. Sin embargo esa acusación perdió fuerza ya que los testigos, que son los detenidos contravencionales que estaban en ese momento, dijeron en el Juzgado de Instrucción I que Paz se había golpeado voluntariamente la cabeza contra una pared del edificio, tras enterarse que iba a pasar la noche en el calabozo.
Ahora la investigación se basa en las horas que estuvo Paz tendido en la celda, con la grave lesión y con fuertes convulsiones, antes de ser hospitalizado. Allí se establecería la presunta irresponsabilidad del doctor de turno de la fuerza, Gustavo Kairiyama, quien había certificado el “buen estado” del hombre de 46 años,antes que este sea regresado al calabozo en medio de su grave cuadro.
En los próximos días, el juez de Instrucción Nº1, Marcelo Cardozo podría citar al doctor Kairiyama para explicar en qué consistió su asistencia a Paz.
Marcelo Norberto Paz, quien fue ingresado al Hospital Madariaga con una lesión interna en la zona del parietal izquierdo de su  cabeza, fue operado y estuvo en estado crítico. Ahora permanece estable y responde a algunos estímulos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas