Cerca de 6 millones y medio de pesos recibirán productores forestales

La Subsecretaria de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción recibió un nuevo listado de pagos de planes forestales, de forestación, poda, raleo y enriquecimiento de bosque nativo. En total son 228 los productores forestales beneficiados, que percibirán un monto total de $.6.314.683,42; que corresponden a 1.665,33 .has de forestación, 1.862 has de poda , 442 has de raleo y 225 has de enriquecimiento de bosque nativo.

 

Con el presente pago se esta cumpliendo –en todo el año y hasta el presente- con un monto de $.24.553.886,25 que beneficiaron a 1.072 productores forestales. Los desembolsos se realizan en el marco de la Ley 25.080 y su Prorroga Ley 26.432.

 

La continuidad de los pagos en las últimas semanas son importantes incentivos para que nuevos productores forestales se presenten a la convocatoria de la promoción forestal, dado que los recursos dinerarios que se transfieren directamente a los mismos son de carácter de aportes económicos no reintegrables.

  

Actualización de valores

Un dato a destacar es que se han actualizado los valores de los aportes económicos no reintegrables en porcentajes que van del 33% al 66% para actividades que certificaron como tal, posterior al mes de abril del año 2010. A modo ilustrativo los nuevos valores para la plantación de pinos a una densidad de 950 o mas plantas por hectárea, en la región centro-norte de la Provincia, es de $ 5.449,60 por hectárea y su valor anterior era de $. 3.421,80 por hectárea, que demuestra un incremento del 59,27 % para esa especie y zona de plantación

 

Más de 7 mil inspecciones forestales

Por otra parte la Subsecretaria de Desarrollo Forestal sigue implementando el sistema de fortalecimiento del área de inspecciones forestales, iniciado en Octubre del año 2010, y ha ejecutado en el año hasta el presente un total de 1.250 inspecciones forestales, lo que sintetiza un total de 7.250 inspecciones forestales desde el inicio del proceso de fortalecimiento. La misma se ejecuta sostenida y cotidianamente logrando cumplir con la demanda de los productores y sus profesionales en la oportunidad de la acción de campo. Las inspecciones forestales son claves dado que es el mecanismo que activa la posibilidad del cobro de los aportes económicos no reintegrables.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas